UD Almería 2-1 FC Cartagena

La última entrega del FC Cartagena en el fútbol profesional ha sido un horrible partido en el UD Almería Stadium. A la altura del resto de la temporada. El cuadro albinegro certifica matemáticamente su descenso a Primera RFEF después de sumar únicamente 17 puntos en 35 jornadas, firmando el segundo desdenso más rápido de la historia de Segunda División.

No hubo color en el estadio almeriense. Superó en todo el conjunto de Rubi al Cartagena con un ritmo mucho más alto y multitud de ocasiones claras de gol. El primero llegó a los diez minutos, obra de Leo Baptistao tras una intensa presión que ahogó al equipo de Romo. El segundo, tras el descanso, haciendo justicia a lo visto hasta entonces. 

Recortó distancias Álex Millán con un penalti muy dudoso en el tramo final que él mismo provocó, pero fue insuficiente, aunque Dani Luna rozó el empate. El Almería controló los nervios en el descuento y se llevó una victoria importante en su lucha por el play off de ascenso.

La plantilla albinegra al completo se acercó a los aficionados desplazados hasta Almería para pedir perdón por el partido y la temporada, recibiendo algunos reproches. Se despide así el Cartagena de LaLiga Hypermotion tras cinco años de andadura, la más larga en la historia del club.

La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario