SD Amorebieta 2-3 FC Cartagena

Victoria al límite ante el Amorebieta (2-3) para confirmar la mejoría albinegra. El FC Cartagena se lleva tres puntos vitales de Lezama, gracias a un doblete de Rubén Castro y otro tanto de Álex Gallar en el descuento que le sirvió para reivindicarse tras su partido de sanción. A pesar de los dos golpes locales, los de Luis Carrión no bajaron los brazos. In extremis, pero el Cartagena consigue volver a ganar lejos del Cartagonova.

El Amorebieta comenzaría marcando el territorio con una aproximación en el primer minuto del encuentro. Orozko remató un buen pase de Olaetxea, pero su disparo acabó impactando con la parte externa de la red de Marc Martínez. El Cartagena trataba de ser ordenado atrás sacando el balón jugado: Carrión repitió esquema de tres centrales con Pablo Vázquez, Gastón Silva y la novedad, David Simón. Delmás y Cayarga repetían en los costados. 

El Cartagena buscaba fluidez y agilidad en el juego, pero la presión alta que proponía el Amorebieta era un obstáculo importante. A los cinco minutos de juego íbamos a tener la primera polémica del encuentro: Dauda se marchaba en carrera hacia la portería y Saizar arrolló al delantero ghanés sobre la línea del área. Pulido Santana invalidó la jugada por fuera de juego, pero el Cartagena reclamaba penalti. Después de esa acción, los albinegros se lanzaron al ataque a buscar el primer gol. Dauda tuvo una buena ocasión, pero Arregi consiguió despejar el envío que iba directo para el futbolista albinegro.

Gol y reacción
Los de Íñigo se defendían bien y buscaban el mínimo error del conjunto cartagenero para lanzar la contra. Los vizcaínos tenían cada vez más peligro y aprovecharon un desorden defensivo para hacer el primer gol: Seguín, con tiempo para pensar pues no tenía demasiada oposición, envió un gran centro desde la izquierda hacia el área que remató Lander Olaetxea directo a la portería de Marc Martínez. Contratiempo para el Cartagena, el Amorebieta abría el marcador en Lezama y había que rematar a contracorriente una vez más.

El Cartagena estaba obligado a reaccionar. Mo Dauda tuvo la primera de los departamentales tras el gol, probándose de nuevo desde fuera del área con su diestra pero Saizar pudo blocarla sin dificultades. Quería revalidar el gol ante el Ibiza. No hicieron falta más advertencias: Rubén Castro aprovechó un balón llovido tras un rechace al disparo de Berto Cayarga para colocar su cuerpo de forma idónea para rematar de chilena desde el punto de penalti. Imparable para Saizar, que no pudo ser más que un mero espectador de la genialidad del canario.

Con el gol, el Cartagena creció y querían ir a por el segundo. Delmás, Dauda, Rubén Castro y Cayarga eran los nombres más activos en el ataque albinegro. El ghanés lanzó un buen pase a Okazaki que no llegó, pero tuvo mucho peligro. Los albinegros gozaron de varias ocasiones de gol antes de llegar al descanso, pero fueron los azules quienes tuvieron el protagonismo antes del descanso.

Crece el Amorebieta
Los de Íñigo empezaron muy bien la segunda mitad. La primera ocasión fue de los azules, con un gran disparo en el corazón del área que obligó a Marc Martínez a actuar. El Cartagena quería responder por medio de Okazaki, pero la defensa taponó bien. Los locales querían demostrar su dominio, no daban tregua a los cartageneros. Obieta intentó internarse en el área, los de Carrión estaban bien ordenados. Iker Bilbao, por su parte, también lo intentó con un disparo potente que pudo acabar en gol pero Marc volvió a estar impecable.

Llegados a la hora de partido, el Cartagena quería reaccionar ante la intensidad local. Berto Cayarga tuvo la oportunidad de aprovechar un buen pase de Gastón Silva, pero el uruguayo la lanzó demasiado larga. No obstante, el Amorebieta seguía presionando y quería meter el segundo. Marc Martínez tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitarlo, pero finalmente lo acabaron consiguiendo: Larrazábal aprovechó un balón suelto al borde del área para poner por delante a los suyos.

Después del gol, el Cartagena sufrió de nuevo. Koldo Obieta puso en problemas a Pablo Vázquez y le acabó ganando la partida para rematar a puerta. No consiguió marcar. Ocasiones para ambos conjuntos mientras que desde los banquillos se introducían variantes. Dauda pudo marcar el segundo con balón que quedó suelto pero la defensa despejó.

Remontada in extremis
Un cuarto de hora para el final y de nuevo Rubén Castro se vistió de héroe. Berto Cayarga se internó por banda izquierda y encontró el hueco para dejársela al canario que tras un buen recorte, batió a Saizar por bajo. Empataba el Cartagena, que quería creer en la remontada. Después del empate por parte de los albinegros hubo que parar el encuentro debido a un choque entre David Simón e Iker Bilbao, pero ambos pudieron recuperarse. De Blasis pudo hacer el tercero cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del partido, pero no pudo llegar con claridad al balón.

Carrión introdujo sus últimos cambios en la recta final. Ortuño y Álex Gallar entraban al césped de Lezama, y acabaron siendo decisivos. El egarense volvía a tener minutos después de su partido de sanción y quería aprovechar la ocasión para reivindicarse: Ortuño iba a lanzar un gran taconazo que aprovecharía Álex Gallar ganándole la partida a la defensa y plantándose ante Saizar para poner el tercer gol en el marcador. Estallaba de alegría el Cartagena que veía la victoria cerca cuando apenas quedaban unos minutos de descuento.

El FC Cartagena consigue una victoria vital en Lezama ante el Amorebieta, sumando su segundo triunfo fuera de casa y el segundo de forma consecutiva tras vencer al Ibiza. Los albinegros confirman su mejoría con esta victoria. No hay tiempo para celebrar, un grande como el Sporting visita el Cartagonova el próximo martes.

FICHA TÉCNICA
SD Amorebieta: Mikel Saizar; Arregi, Luengo, Markel Lozano, Seguín, Larrazabal (Aldalur 78’); Larrucea (Mikel San José, 45’), Olaetxea, Iker Bilbao (Etxaburu 78’); Obieta (Amorrortu 74’) y Orozko (Guruzeta 83’)

FC Cartagena: Marc Martínez; Gastón Silva, Pablo Vázquez, David Simón, Delmás, Bodiger, De Blasis (Luna 81’), Dauda (Álex Gallar 84’), Cayarga (Tejera 80’), Okazaki (Boateng 64’) y Rubén Castro (Ortuño 84’)

GOLES: 1-0. Min. 13: Olaetxea. 1-1. Min. 19: Rubén Castro. 2-1. Min. 63: Larrazabal. 2-2. Min. 73: Rubén Castro. 2-3. Min. 91: Álex Gallar. 

Árbitro: Pulido Santana. Mostró tarjeta amarilla al local Larrazabal y a los visitantes Cayarga y Delmás.

Estadio: Partido correspondiente a la 10ª Jornada de LaLiga Smartbank de Segunda División. Instalaciones de Lezama. Afluencia: 878 espectadores

La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario