CD Alfaro 0-1 FC Cartagena

Repetía en La Rioja el Fútbol Club Cartagena su inicio de participación en la Copa de S. M. El Rey al igual que el año pasado y la historia terminó de igual manera, aunque no transcurrió de la misma forma. Se le complicó mucho el encuentro contra el Alfaro al cuadro albinegro hasta el punto de tener que tirar Luis Carrión de sus mejores hombres en el banquillo para solucionar la papeleta. Se atragantó el césped de La Molineta, el frío rebajó el ímpetu de los jugadores y las sólidas líneas del cuadro local no dejaron paso a la calidad del Cartagena hasta que en el minuto 82 se asociaron Borja Valle y Ortuño para clasificar a su equipo. Ambos saliendo desde el banquillo en la segunda mitad resolvieron el partido y dejaron en susto la complicada mañana vivida por los cartageneristas en tierras riojanas.

El encuentro copero comenzó frío. Los locales, con su equipo de gala, juntaron mucho las líneas en su campo y el Cartagena reclamó desde muy pronto la posesión del balón. No obstante, la tenencia de la pelota no le sirvió de mucho al cuadro cartagenero ya que, durante gran parte de la primera mitad, fue incapaz de acercarse al área contraria y le costó combinar cerca del área rival, aunque, de igual forma tampoco pasó apuros en defensa.

Igualó las sensaciones el Alfaro con un acercamiento y una caída de Kevin dentro del área, pero el colegiado Ávalos Barrera no estimó nada punible. Al margen de la intentona local, el Cartagena mejoró pasados los primeros veinte minutos y volcó su juego sobre la banda izquierda, conformada por Farru y Sanghyeok Lee, logrando sobrepasar intermitentemente las líneas defensivas y consiguiendo varios saques de esquina, con los que no logró el Cartagena rematar a portería.

Se defendió bien el equipo dirigido por Israel Villarreal en las inmediaciones de su área e incluso intentó salir a la contra con balones largos a sus delanteros, pero la superioridad numérica del Cartagena en acciones defensivas solventó cualquier ataque. En los últimos diez minutos de la primera mitad apretó un poco el acelerador el Cartagena y una llegada de Julián Delmás con centro al área supuso la primera opción de peligro del equipo, aunque Pinillos respondió con un buen despeje.

En los últimos instantes de la primera mitad, Neskes tuvo en sus botas el gol con el primer disparo a portería, de falta directa, aunque Pinillos detuvo el balón con una gran intervención. Con otro centro de Delmás a las manos del portero terminó la primera mitad y la segunda llegó con un cambio que sería, a la postre, decisivo para el Cartagena: Alfredo Ortuño sustituyó a Armando Sadiku tras una mala primera parte, sin embargo, quien comenzó mejor el segundo acto fue el Alfaro, con varias llegadas por banda izquierda.

No inquietó demasiado a Marc Martínez el equipo riojano y, diez minutos después de la reanudación, Luis Carrión volvió a mover el banquillo buscando la victoria. Borja Valle e Isak Jansson entraron sustituyendo a Sanghyeok Lee y Jaime Romero y pronto comenzaron a mejorar al equipo. La primera jugada entre los dos hombres de refresco terminó con un peligroso disparo de Valle que se marchó rozando el palo y, diez minutos después, el de Ponferrada tuvo el primero con una internada escorada en el área y un disparo al palo corto que tapó muy bien el meta local. 

Cuando mejor estaba el Cartagena, el Alfaro perdió el miedo y estiró el equipo tratando de acercarse con peligro a la portería de Marc y Albin lo intentó de chilena, pero su disparo se marchó muy lejos. No tuvo premio el atrevimiento del conjunto alfareño y sí condena, ya que, a falta de solo diez minutos, el Cartagena aprovechó los espacios y tiró de calidad para lograr el tanto que le dio la clasificación. De nuevo Borja Valle llevó el peligro, condujo por el centro y encontró a Ortuño con un pase al hueco dentro del área. El delantero yeclano controló y disparó al palo corto sobre la salida del meta para hacer el 0 a 1 y dar el pase a su equipo.

No terminó ahí el partido, ya que el equipo blanco lo intentó hasta el final. Diego Lacruz chutó desde lejos para poner a prueba a Marc Martínez y ya dentro de los tres minutos de descuento el cuadro de Israel Villarreal pisó el área del Cartagena con peligro, aunque no logró una ocasión clara hasta el final del partido. Finalmente, el FC Cartagena consigue la clasificación para la segunda ronda de Copa del Rey gracias al solitario tanto de Ortuño y se prepara ya para el siguiente partido en liga, el próximo lunes en Anduva.

Luis Carrión: «Le doy mucho mérito al rival porque nos ha presionado bien»
El entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, compareció ante los medios tras el pitido final en La Molineta y analizó el encuentro que le da a su equipo el pase para la siguiente ronda de la Copa del Rey. «Hemos sufrido. Ellos han jugado muy bien y han cerrado los espacios por dentro, lo que nosotros mejor hacemos. Nos ha costado, pero hemos conseguido pasar y ya estamos pensando en el sorteo para ver quien nos toca», afirmó.

El de Barcelona puso en valor la acción del gol y mostró su felicidad por Alfredo. «El partido estaba complicado y una buena acción de Borja con el desmarque de Ortuño lo han solucionado. Me alegro porque haya marcado», aseguró.

En cuanto a la alineación elegida para el partido, Carrión explicó que era «el once más adecuado para ganar», aunque admitió que «algunos jugadores estuvieron mejor y otros peor». Por último, el técnico puso el foco en el trabajo del contrario. «Le doy mucho mérito al rival, porque nos ha presionado muy bien cambiando cosas de su juego. Han trabajado el partido y no hemos estado muy lúcidos hasta que se ha abierto el partido», concluyó.

La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario