Sporting Gijón 1-0 FC Cartagena

Segunda derrota consecutiva del FC Cartagena. Esta vez en El Molinón contra el Real Sporting por un único gol que deja sin sumar a los albinegros en la trigésimo quinta jornada de LaLiga Hypermotion. El cuadro cartagenero se plantó en Gijón con una apuesta conservadora que funcionó hasta que un grave error de Raúl Lizoaín permitió la ventaja local pasada la media hora de encuentro. En la segunda parte y tras la intervención de Calero con los cambios, el equipo mejoró e incluso encerró a su rival en el área, pero no encontró la claridad para hacer el empate. Jairo tuvo una de las mejores del partido y Fontán a punto estuvo de encontrar el gol en el 93. La derrota mantiene al Cartagena con 39 puntos, 4 por encima del descenso y a la espera de los resultados de la jornada. 

El encuentro entre rojiblancos y albinegros comenzó con mucha calma. Aunque fue el Cartagena el primero que intentó estirarse con balones muy lejanos al área, no hubo a penas presencia ofensiva por parte de ninguno de los dos conjuntos durante los minutos iniciales. La posesión cambió de un bando al otro, pero las defensas y los porteros vivieron el principio del choque con tranquilidad.

El equipo de Calero trató de salir por su costado derecho con Diego Moreno y Luis Muñoz, pero su posición, demasiado atrasada, dejaba demasiados metros por delante sin apoyo. Fue la propia disposición del equipo la que fue cediendo cada vez más espacio a su rival, a la que se sumó la presión sportinguista confiada por un poco imponente Cartagena. Así llegó el primer susto de los locales, que llegaron al área por la derecha con una gran conducción de Gaspar Campos y un centro atrás que no consiguió rematar Mario González en el primer palo.

En ese contexto, se complicó la salida controlada del balón del Cartagena y los centrales comenzaron a buscar apoyos en largo, lo que restó más porcentaje de posesión a los cartageneros mientras Darío Poveda desaparecía entre la zaga rival. Pasado el primer cuarto de hora, Mario González realizó el primer disparo a puerta del partido rematando en el centro del área un servicio de Gaspar perfecto en una jugada ensayada de córner. La presencia del Real Sporting en el área cartagenerista era cada vez mayor.

Lo intentaba una y otra vez el Sporting merodeando el área para encontrar un hueco en la bien plantada defensa visitante. Encontró uno Gaspar Campos, el mejor del primer tiempo, cayendo a banda izquierda y recibiendo dentro del área, pero su centro raso fue rechazado. Sólo en el ecuador del primer acto pudo asomarse el Cartagena al área rival con una gran combinación entre Moreno y Calero por derecha. Se marchó de dos el lateral, encontró al hoy extremo en el vértice del área grande y éste llegó a línea de fondo, pero su intento de centro terminó en las manos de Rubén Yáñez, quien intervino por primera vez. 

En la siguiente jugada robó el Cartagena arriba, pero desaprovechó una ocasión de peligro con ventaja. Durante el mejor tramo cartagenero, Calero volvió a pisar área amagando con el tiro en la frontal hasta que decidió chutar, pero midió mal con su pierna mala y golpeó al aire. 

Pasado el arrebato de los de Calero, volvió a controlar el juego el Sporting y mejoró hacia la media hora. En un balón muy largo desde campo contrario tuvo que salir del área Lizoaín para cortar la jugada y en la siguiente volvió a crear peligro Campos con una internada que terminó con centro a las manos del meta. No obstante, la insistencia terminaría con premio por culpa de un fallo grosero de Raúl Lizoaín.

Controlaba el balón el cuadro de Miguel Ángel Ramírez, encontró lejos del área a Nacho Martín y el centrocampista la puso al área para la entrada en carrera de Mario. El punta ganó la posición a Moreno y remató picado con fuerza en el corazón del área. Aunque su testarazo fue dirigido al centro de la portería, Lizoaín no acertó a blocar tras el bote y dejó pasar la pelota al fondo de su portería para el 1 a 0.

Con ese marcador se marchó el partido al descanso, irónicamente, gracias a Raúl, quien evitó el segundo de los locales al parar un disparo de Gaspar que ya se colaba en la última ocasión de la primera parte. El poste se alió con el portero justo antes de iniciar el camino a los vestuarios.

En la reanudación, el guion del partido continuó igual y a los pocos minutos la volvió a tener el Sporting con un cabezazo al larguero de Mario. La situación llevó al técnico cartagenerista a realizar un triple cambio con el que variar el rumbo del partido: Real, Ortuño y Narváez entraron para sustituir a Muñoz, Poveda y Gonzalo Verdú. Surtieron efecto, pues tuvo el equipo sus mejores minutos a continuación.

Consiguió el Cartagena encerrar en su área al rival y Jairo casi encuentra el empate recibiendo de Calero en el área pequeña. Su centrochut no encontró a Ortuño en boca de gol por centímetros. También Musto se probó desde lejos y un saque de esquina directo a punto estuvo de superar a Yañez por debajo de las piernas.

El tramo final del partido dejó los últimos intentos cartageneros con prisa, pero con orden y equilibrio. De nuevo Ortuño no alcanzó un buen centro vertical de Iván Calero y Ayllón no pudo rematar un balón raso de Solà al área chica. La mejor la tuvo José Fontán en el 93 tras peinar un servicio bombeado de Narváez casi de espaldas. La pelota superó al meta rival por arriba, pero se marchó rozando el poste derecho para desesperación cartagenera. También detuvo Yañez un último balón en dirección a su portería y rematado por su propio compañero.

Al término de los seis minutos de añadido, el colegiado señaló el final del partido y confirmó la segunda derrota consecutiva del Cartagena que le deja a expensas de los resultados de la zona baja. Se mantiene a cuatro puntos del descenso con un partido más que sus rivales.

La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario