El FC Cartagena saltó al campo concentrado en su plan de partido. Desde los primeros minutos, el equipo de Romo realizó una presión alta en el campo del Deportivo y se apoyó en Alfredo Ortuño para mantener el balón en ataque. Esa insistencia generó la roja directa a Ximo Navarro, indicada a instancias del VAR, por un plantillazo en el pecho del delantero. Aunque aumentó la posesión y la presencia en campo contrario, no consiguió generar peligro el Cartagena en la primera mitad.
Con una buena combinación de balón, el Depor mantuvo a raya al cuadro portuario y sólo Andy y Nacho se probaron con disparos sin éxito. En la reanudación cambió el plan y Salim El Jebari fue clave para ejecutarlo. El equipo volcó descaradamente el juego sobre la izquierda para encontrar a El Jebari en velocidad. Lo consiguió en varias ocasiones y una jugada individual del marroquí generó el primer disparo a puerta del partido, de Assane, que Helton Leite tuvo que palmear a córner. Segundos después fue Andy el que chutó fuera por poco.
Se hacía notar cada vez más en el partido el Cartagena. Los ataques deportivistas perdieron fuelle por culpa del cansancio y los de Romo mantuvieron una buena presión en todas las zonas del campo. Fruto de esa presión consiguió el conjunto portuario su primer gol en las últimas cinco jornadas.
Recuperó Andy en la medular y Assane condujo el ataque para abrir a Martín Aguirregabiria ya cerca del área en la derecha. Centró raso el lateral para Ortuño, dentro del área frente a una desordenada zaga rival, y el punta filtró para El Jebari. Pese a la imprecisión, el jugador cedido por el Atlético de Madrid consiguió recuperar el balón en la línea de fondo para jugar con Nacho. Andy, quien inició el ataque, recibió el pase atrás y golpeó al fondo de la red para culminar una buena jugada con el 0 a 1 para los visitantes a la hora de partido.
Cuando menos lo esperaba el Cartagena, el Depor y Riazor, llegó el tanto del empate en una jugada aislada. Mario Soriano se inventó un pase bombeado al área sobre la carrera de Diego Villares, quien finalizó a bote pronto para hacer el 1 a 1 por el palo corto de Fuidias diez minutos más tarde del primer gol.
Tras el tanto, el conjunto local se reactivó y buscó el gol de la victoria. Apretó mucho el Depor, pero no finalizó contra la puerta albinegra. El que lo encontró fue de nuevo el Cartagena para ponerse por delante. Aguirregabiria filtró para Óscar Clemente, emparejado con Pablo Vázquez como último hombre, y este dejó pasar la pelota a su espalda engañando al zaguero. Salim El Jebari la recogió libre de marca y aprovechó la media salida del portero para recortar y marcar a placer el 1 a 2.
Cuando todo parecía decidido, el Depor volvió a encontrar el empate en una acción aislada. Una recuperación sin peligro en la medular se convirtió en una clara ocasión cuando Mella filtró un pase en profundidad a Iván Barrero con 50 metros por delante. Condujo el delantero y definió abajo donde Fuidias sólo acertó a rozarla. El 2 a 2 mató las esperanzas cartageneras de victoria.
El tramo final fue de dominio local, pero no tuvieron los de Gilsanz la claridad para hacer el tercero en las últimas jugadas. Con el empate, el Cartagena suma un punto más a su insuficiente casillero después de perder hasta en dos ocasiones la ventaja en el marcador con un hombre más desde el inicio del choque.
La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario