FC Cartagena 4-0 CD Don Benito

En el Cartagena, cada pieza parece funcionar como si de un reloj suizo se tratara. El equipo albinegro goleó a un débil CD Don Benito y se mantiene, por tercera semana consecutiva, en lo más alto de la tabla clasificatoria. Solo el UCAM Murcia, que derrotó al Granada B, es capaz de aguantar este ritmo altísimo que ha puesto el bloque albinegro en el Grupo IV de Segunda B.
Las seis victorias consecutivas de los pupilos de Gustavo Munúa hacen de este FC Cartagena un rival casi intratable, que gana y convence en cada partido. El estado de forma parece infranqueable y no hay rival que se le resista ni dentro ni fuera de casa.
Desde el pasado 2 de diciembre, cuando cayó en casa del CD El Ejido, el FC Cartagena no ha hecho más que ganar partido tras partido y además sin encajar un solo gol. Munúa supera cada jornada un récord más. En esta oportunidad ha sido su portero, Joao Costa, el que ha alcanzado la friolera de 593 minutos sin recibir un tanto, por delante de otros como Trujillo, Víctor Ibáñez, que también alcanzaron cifras parecidas pero inferiores a las del portugués.
El bloque cartagenerista camina con paso firme por la categoría, con una solvencia y seguridad fuera de toda duda. Ya se disiparon hace muchas jornadas aquellas prisas y precipitaciones iniciales, que han dado paso a un fútbol sostenido por el toque y la efectividad. Basta ver que con 38 tantos es el segundo equipo más goleador -tras el Racing de Santander-, igualado al Athletic B.
Con los cuatro que anotó frente al Don Benito es la cuarta goleada de la temporada en casa -Almería, Sanluqueño, Ibiza y Don Benito- y además Munúa tiene en Elady un auténtico referente con la portería como punto de mira. El jienense ha anotado en las últimas cinco jornadas seis goles y alcanza ya los nueve tantos esta campaña. El centrocampista está en un momento óptimo y su equipo está sacando todo el provecho posible de su racha.
Tras dos semanas consecutivas jugando a domicilio, el equipo regresaba a casa y debutaba ante su afición en este 2019. La victoria ante el RB Linense hace dos jornadas le dio pie a asaltar un liderato que ha sabido mantener en su visita al Granada B y en casa frente al rival extremeño. El UCAM Murcia mantiene el aliento en el cogote de los albinegros, pero éstos no parece que se pongan nerviosos por este escaso margen de un punto entre ambos oponentes.
Ante el CD Don Benito, el Cartagena fue capaz de encarrilar el encuentro muy pronto, tanto como a los cuatro minutos de juego. La conexión entre Julio Gracia y Elady Zorrilla volvía a funcionar a la perfección y un pase del primero servía para que el segundo se plantara solo delante de Sebas Gil, que nada pudo hacer para evitar el remate y el tanto del goleador cartagenerista.
Solo fue el principio. Estaba claro que con la forma de afrontar los partidos de este Cartagena, el trabajo se le iba a acumular al cancerbero del Don Benito. Elady pudo hacer el segundo en el minuto seis, en otra acción con los mismos protagonistas, pero mal finalizada por el jugador albinegro. Luego lo intentó desde lejos con un disparo flojo. También probó Cordero, pero su disparo fue a las manos de Sebas Gil.
Munúa apostó por Vitolo adelantado a los cuatro defensores, mientras que Cordero ganaba espacio en los tres cuartos de campo y Julio Gracia era el último pasador.
El Don Benito tuvo su ocasión para haber puesto el empate en el minuto 19 con un balón en largo que recogía David Agudo, pero su remate, claro, se marchó muy cruzado. Por contra, en el minuto 20 una acción de ataque perfectamente ejecutada supuso el 2-0. Julio Gracia inició la acción con un balón interior a Elady. Éste vio la llegada por el carril derecho de Moyita y Aketxe dejó pasar el balón para llevarse con él al defensor. Moyita mandó el esférico arriba, imposible para Sebas Gil. El Cartagena lo estaba haciendo todo bien ante un oponente que apenas ofrecía resistencia.
No había discusión posible ante un equipo que ofrecía un nivel muy superior al de su oponente, antepenúltimo clasificado y con unos números paupérrimos fuera de su campo.
El arranque de la segunda parte fue similar incluso a la de la primera. En el minuto 51, con solo seis tras la reanudación, Elady volvía a anotar -seis goles consecutivos en las últimas cinco jornadas-. Un saque de esquina botado por Julio Gracia, que peinaba Moisés al área, era enviado a la red por el goleador de la noche, de cabeza.
A falta de 40 minutos para finalizar el encuentro, éste ya se había finiquitado. Más aún cuando Santi Jara, que acababa de salir al campo, hizo el cuarto en el minuto 59 de partido, gracias a una contra iniciada por él. Cedió el balón a un lado, donde esperaba Cordero. Ya en la línea de fondo, éste mandaba atrás para que el almanseño solo se limitase a empujar el balón al fondo de las mallas.
Aketxe, que ayer no tuvo la oportunidad de ver portería, sí que pudo hacer el quinto en el 63, cuando se encaminó a la meta y ante la salida del cancerbero, mandó el balón demasiado alto.
Los albinegros habían hecho todo el trabajo en la primera hora de partido. Quedaron treinta minutos que no tuvieron ninguna historia. El Cartagena bajó el nivel de exigencia, se limitó a dejar pasar el tiempo y el Don Benito se mostraba incapaz de poner en el más mínimo apuro a Joao Costa.

Esta semana el equipo cartagenerista vuelve a jugar en casa. Lo hará el domingo a partir de las cinco ante un Recreativo de Huelva que llega en un gran estado de forma -cuatro victorias consecutivas- y que se ha metido entre los cuatro primeros clasificados.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario