UCAM Murcia 1-3 FC Cartagena

El FC Cartagena le ha dejado claro al UCAM Murcia el motivo por el que es líder del Grupo IV de Segunda División B, después de derrotarlo en La Condomina por 1-3. La firmeza y contundencia exhibida en la primera parte y su adaptabilidad a las circunstancias adversas de la segunda hacen de este equipo el mejor de los 20 que tiene este grupo por quinta semana consecutiva.
El duelo no podía reunir más atractivos para el buen aficionado al fútbol, ya que el aspirante pretendía arrebatar el liderato apelando a su regularidad en casa. El bloque dirigido por Munitis llegaba a este encuentro con un fantástico bagaje de siete encuentros consecutivos ganados en su campo. Es por eso por lo que el UCAM Murcia había ganado muchos enteros antes incluso de iniciarse el choque. Su tremenda fiabilidad le hace ser un equipo pleno de confianza cuando le toca jugar ante su afición, aunque el FC Cartagena tiró por la borda todas estas expectativas generadas alrededor de los universitarios.
El bloque cartagenerista ofreció una más que convincente imagen en la primera parte, al ganar la partida sobre el césped al adversario. La salida presionante de los de Munúa supuso un mensaje intimidatorio a los locales, que no eran capaces de conectar con su medio campo, quizá el arma más desequilibrante de este UCAM Murcia.
Los albinegros presionaban con muchos hombres arriba, lo que obligaba a los de casa a sacarse el balón de encima lo más rápido posible, para evitar que un error pudiera resultar fatídico.
Las amenazas constantes con el balón controlado y la situación de partido bajo sus botas, debilitaba al ataque del UCAM Murcia, que no era capaz de encontrar a sus jugadores en los costados: Collantes se quedó sin campo ni desborde al estar muy bien sujeto por Jesús Álvaro y Elady. Migue García, por su parte, lo intentaba con más éxito por la banda izquierda, pero el bloque universitario se diluía en ataques sin demasiado fundamento futbolístico.
Un disparo de Collantes desde el borde del área, que se marchó fuera, era la única aportación de un equipo que se encontraba demasiado incómodo por ese fútbol pegajoso que ponía en práctica su oponente.
Tras un primer disparo de Aketxe en el minuto 7, que atajó Germán sin dificultad y un colocado pero flojo chut de Santi Jara a la escuadra -también desviado por el meta del UCAM Murcia-, el FC Cartagena llegó en dos rápidas acciones, que a la media hora ya le daban una ventaja de 0-2.
El primer tanto acabó culminándolo Moyita gracias a una bonita acción de ataque del Cartagena desde la izquierda. La llegada de Álvaro a la zona de tres cuartos supuso un balón para Elady en el pico del área grande. El jienense centró al punto de penalti y Aketxe, con el pecho, ofreció un preciso pase para Moyita, que marcó cruzando pegado al palo y lejos del alcance del cancerbero.
El Cartagena se puso por delante en el marcador, una situación que le suele ser casi siempre favorable en los encuentros para llevarse los tres puntos. Casi sin tiempo para pestañear llegó el segundo. Una falta botada por Santi Jara al área la recibe Elady en el segundo palo. Éste cede al meollo del área pequeña, donde espera solo Antonio López para mandar el balón de nuevo a la red.
En dos fogonazos el Cartagena decantaba claramente el encuentro para su lado y el UCAM Murcia apenas había conseguido desperezarse. Los de Munitis se habían visto desbordados por un oponente más intenso, más despierto en las ayudas y, sobre todo, mucho más efectivo.
Transcurrida la primera media hora, a los de casa no les tocaba otra cosa que estirar sus líneas para encontrar un resquicio con el que poner en apuros a Joao Costa. El UCAM Murcia se espabiló, el Cartagena bajó la intensidad y Titi lo intentó con un disparo de cabeza que se fue alto.
A tres minutos para el final Aketxe lo intentó con un libre directo al borde del área. El chut se fue demasiado centrado y aunque le puso velocidad y dureza, Germán estaba bien colocado para evitar el susto y el tercer tanto de la mañana.
Luego el larguero jugó a favor del Cartagena cuando en el minuto 43 un balón tocado por Antonio López impactó en la madera. El UCAM Murcia estuvo a punto de encontrar la esperanza de remontar en una acción que resolvió finalmente el portero albinegro.
En el arranque de la segunda parte, el UCAM Murcia dio un paso adelante, motivado por el retroceso del oponente. Los locales ganaron más presencia en medio campo, lograron saltar la barrera central para filtrar pases a los que antes no llegaban porque el Cartagena no les había dejado combinar con comodidad. Ahora Luis Fernández tenía más espacios, Arranz se hacía más grande en su posición recuperando balones y Killian y Titi tenían más opciones de pase o recepción que antes.
En el minuto 51 Luis Fernández aprovechó una recuperación en medio campo para marcharse a portería y mandar un zapatazo duro y seco que impactó en la madera de la portería de Joao.
Los de Munitis andaban más compensados y empezaban a dar el calibre real de lo que eran capaces de hacer. Cuando se cumplió la hora de partido llegó un gol anulado por fuera de juego y unos minutos más tarde el UCAM Murcia aprovechó una acción iniciada por Luis Fernández, que abría perfectamente al hueco por la izquierda para que Migue García diera un pase al área y, tras un rechace del portero, Killian mandó el balón a la red.
El encuentro no se podía poner más interesante, porque los de casa reaccionaron y parecía que podían tener tiempo suficiente para igualar el resultado.
El Cartagena se había perdido ante la superioridad momentánea de su oponente. Ya no encontraba con tanta facilidad a sus peloteros, ni tampoco al estilete en el que se había convertido Aketxe.
Joao Costa evitó el empate a veinte minutos para el final, cuando los de Pedro Munitis afilaban sus armas. Un remate a bocajarro de Britos lo sacaba con los pies el cancerbero portugués del Cartagena.
El partido dio un golpe de timón con la expulsión de Titi, que tras un encontronazo con un albinegro le dijo al árbitro 'cómo eres tan malo', que supuso su expulsión.
Con un cuarto de hora por delante el Cartagena ensanchó el campo, pero no pudo evitar que de nuevo Luis Fernández tuviera su ocasión para disparar al borde del área un balón que se fue alto.

Mejías debutó tras lesionarse Antonio López en defensa y en el 84 una contra guiada por Moyita la culminó Elady, que, con un disparo duro dentro del área imposible de parar para Germán, sentenció el encuentro.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario