FC Cartagena 2-0 Sanluqueño At.

Más allá de los puntos, más allá del liderato, el técnico del FC Cartagena, Borja Jiménez, se queda con el refuerzo moral que supone el triunfo contra el Atlético Sanluqueño después de casi un mes sin ganar. «Es muy importante ganar por la dinámica que traíamos. A nivel mental nos refuerza mucho conseguirlo así», destacó el técnico abulense, que señala que «era cuestión de tiempo» que el gol llegara y romper la férrea defensa del Sanluqueño. «Sabía que no iban a aguantar todo el partido a ese ritmo», comentaba en rueda de prensa.
En líneas generales, considera que el Cartagena hizo una muy buena primera parte contra el Atlético Sanluqueño porque tuvieron la posesión y el dominio territorial y generaron en todo momento situaciones de uno contra uno y de centro lateral. «Podemos estar más o menos acertados, pero ha sido nuestra mejor primera parte y nuestro mejor partido desde que estoy yo aquí», aseguró Borja.
Aunque dice que empezaron bien, reconoce que el equipo atacó a un ritmo más lento al inicio y eso les impidió generar tantas ocasiones de peligro ante una defensa muy cerrada. «Hemos tenido mucha paciencia», subraya. También considera que cuando llegó el gol, rondando el minuto 60 de juego, era cuando veía más dudas en el equipo.
Sobre las críticas recibidas por los malos resultados, dice que ni en la victoria ni en la derrota se va a alterar. «Si yo me pusiera a la altura del resto de la gente, me volvería majareta», aseveró. Por eso cree que necesitaba una victoria así, teniendo la posesión, como marca su estilo, y reitera que hay que seguir mejorando porque «el objetivo es mayo».
En lo táctico, Borja veía el partido muy controlado en los minutos finales, con una salida de balón muy buena, y con mucho dominio en zonas interiores con José Ángel Jurado, Carrasquilla y Lucas de Vega. «Era cuestión de tiempo que hubiera situaciones para el 2-0».
En cuanto a la afición, entiende que se le puede pedir más con el mes que ha hecho el equipo. «Necesitamos mucho la gente. Cuando al jugador le entren las dudas, son los que tienen que empujar. Si lo consiguiéramos durante todo el año, tendríamos mucho ganado para el ascenso», destaca.

Derrotas de rivales directos

Ahora el FC Cartagena es de nuevo el líder de la clasificación, pero la parte alta continúa muy igualada. De los diez primeros, solo el propio Cartagena y el Córdoba ganaron en la jornada de ayer. «En este grupo hay muchísima igualdad, va a ser muy difícil ganar en casa y fuera. Se va a decidir por muy poquito. Hay que llegar bien a abril o mayo y el que tenga más acierto será el campeón», concluye.

Borja también habló del mercado de fichajes, que concluyó el pasado viernes con las incorporaciones de Diegui Johannesson, Berto Cayarga y Vinicius Tanque. Sin embargo, no llegó el nueve que deseaban los albinegros, Jon Ander. «Hay gente en la categoría con mucho dinero y es complicado convencer a jugadores de Segunda A para que bajen de categoría», dijo el preparador cartagenerista. Uno de los fichajes, Berto Cayarga, debutó este domingo. Borja señala que es un jugador con desborde que mejora la competitividad de la plantilla. Para ver a Vinicius Tanque habrá que esperar a que cumpla los trámites burocráticos.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario