FC Jumilla 1-3 FC Cartagena

El FC Cartagena conseguía en el Uva Monastrell de Jumilla su primera victoria de la temporada, gracias a los goles de Aketxe y Santi Jara. El equipo albinegro logra, a la quinta, la victoria, que sirve para calmar las aguas algo turbulentas de las últimas semanas.
El gol de Aketxe en el primer cuarto de hora fue contrarrestado por Donovan antes del descanso aunque el FC Cartagena conseguía de nuevo ponerse por delante y ya no dio opciones al equipo dirigido por Pontes, que se fue diluyendo poco a poco ante la imposibilidad de ver portería con cierta regularidad.
El conjunto albinegro supo jugar sus cartas para normalizar una situación que se estaba alargando demasiado tiempo. Los tres puntos le dan cierta fortaleza moral a una plantilla que no terminaba de entender cómo su buen fútbol no estaba siendo recompensado en la clasificación.
Decía el propio entrenador albinegro al término del partido que había que ganar como fuera y además de sumar los tres puntos el Cartagena mostró oficio y pegada, dos características que difícilmente han asomado hasta el momento en los cuatro encuentros anteriores de esta temporada.
Pontes, entrenador del conjunto jumillano, señaló que dos errores -uno del colegiado y otro de su portero-, les penalizaron y un equipo que comete errores de bulto no las tiene todas consigo para vencer un partido.
Lo cierto es que errores vimos en las dos áreas, aunque cada uno ve los suyos como los únicos. Los jumillanos pifiaron en el tercero y los cartageneristas lo hicieron en el tanto de Donovan en el minuto 35.
El entrenador del Cartagena tiró de sus dos delanteros goleadores, Rubén Cruz y Aketxe, para proponer un fútbol directo, pero el equipo no perdió capacidad para tener el balón más tiempo que el Jumilla. El conjunto local tenía demasiado respeto al oponente. Le costaba dar un paso adelante y no encontraba el área del Cartagena para desesperación de la afición local.
El equipo cartagenero apretó bien la salida del rival, para robar pronto y evitar un movimiento rápido con Donovan esperando su momento. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora Aketxe adelantaba al Cartagena al anotar de cabeza su primer gol de la temporada. Un gran centro de Jesús Álvaro desde la izquierda la mandaba lejos del alcance de Simón el delantero vasco con un magnífico testarazo. El Cartagena empezaba muy bien el partido y ahora tocaba no perder la compostura y aprovechar cualquiera oportunidad a la contra para hacer el segundo. Rubén Cruz tuvo la suya en un cabezazo que mandó a la red, aunque antes el línea ya lo consideraba en posición antirreglamentaria.
Los de Pontes no daban con la tecla y se encontraban con el muro que había sabido colocar el FC Cartagena en este primer periodo. Pero faltaba aún por llegar un error o una confusión en un balón llovido a la defensa albinegra. Los zagueros no se entendieron a la hora de ir a por el balón, lo que sí que hizo Donovan que logró llegar antes que nadie con su gran zancada para plantarse ante el portero albinegro y, de perfecto disparo cruzado, mandar al fondo de las mallas.
El Jumilla obtenía el premio del empate antes del descanso ofrecía entonces hasta el final del periodo su mejor versión.
Era Donovan el más activo de los suyos y lo intentó por ambos lados para poner de nuevo en aprietos al Cartagena.
No obstante, de nuevo Aketxe puso en apuros al portero visitante con un duro zapatazo de libre directo que el cancerbero mandó a línea de fondo.
En la segunda parte el preparador decidió quitar a Moisés debido a unas molestias en el tobillo. Un lateral izquierdo, Luis Jara saltó sustituyéndolo. Orfila ocupó el puesto de central y Jara el lateral derecho.
En este periodo el Cartagena volvía a dar un paso adelante y se puso de nuevo por delante al aprovechar una jugada que originó cierta confusión. En un saque de banda, lo locales creían que debían sacar ellos , pero el árbitro se lo dio a los albinegros, que lo hicieron rápido para Aketxe. Éste se marchó hasta línea de fondo. Su centro era rematado por Santi Jara al fondo de las mallas. El Jumilla protestó airadamente pero solo consiguió llevarse alguna amonestación por parte del colegiado.
Diez minutos más tarde el error era del portero local. Un centro desde la izquierda al área de Rubén Cruz no lo supo despejar el cancerbero cuando lo tenía muy fácil para hacerlo. Se comió el balón y Aketxe, siempre atento aprovechó para hacer el 1-3 solo y sin oposición de nadie.
El gol terminó de hundir las aspiraciones de un Jumilla que a pesar de intentarlo no tenía más recursos para seguir dentro del partido. El bloque albinegro supo entonces mantenerse firme con este 1-3 que no iba a permitir que se le escapara.

Carlos lo intentó a un minuto del final en un mano a mano con el guardameta albinegro, pero Mario evitó el tanto para desesperación local. De esta manera los cuatro minutos de prolongación transcurrieron sin presión para los albinegros, que ven de esta manera como los cinco puntos acumulados ahora les sacan de esos puestos de descenso. Ahora toca mirar hacia arriba.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario