FC Cartagena 1-2 UCAM Murcia

El Cartagena suma una nueva derrota en casa, la segunda consecutiva y agudiza esta fatídica racha de malos en el arranque liguero. El fiasco ante el UCAM Murcia por 1-2 supone que el bloque albinegro sume dos puntos de los doce que ha disputado en la Liga y ocupe la decimoctava posición, en puesto de descenso, algo que pocos podrían pensar cuando se inició la temporada.
El bloque cartagenerista sufre el síndrome del segundo tiempo. Ya le pasó en Copa ante el Logroñés, con una gran primera parte y una segunda para olvidar, al igual que ante el Recreativo de Huelva en Liga. Deja una sensación muy buena, hasta el punto de que el público aplaudió al equipo al descanso por el buen fútbol exhibido, pero en la segundas partes se desinfla, no es capaz no solo de mantener el nivel que ofrece antes sino tampoco de mantenerse firme con el resultado a favor.
Le volvía a pasar factura esa desconexión, hasta el punto de que el UCAM Murcia hizo dos goles en dos llegadas fruto de sendos errores graves en defensa. Al equipo de Munitis le bastó con esperar la desidia local para, en dos fogonazos, hacer dos goles. Además, fueron sus dos únicos disparos con peligro a la meta de Mario Fernández.
Pero eso fue al final, ya que en la primera parte no dio opción el FC Cartagena al UCAM Murcia a que mostrase sus cartas, porque casi desde el comienzo las intenciones de los albinegros eran claras. El dominio fue la tónica en la primera parte. El bloque albinegro tocaba, triangulaba, centraba y remataba como si nada le pesara, ni tan siquiera el partido de Copa de hace unos días.
Además, en defensa el equipo siempre estuvo atento a cualquier intento del bloque universitario de salir a la contra. Los centrales y los laterales fueron solidarios en las ayudas, abortando todo tipo de incursiones de los jugadores visitantes.
Por eso se pudo ver poco de lo que los de Munitis eran capaces de aportar ofensivamente hablando.
Munúa optó por alinear a Moyita como siete, aunque el andaluz se dejaba caer más al medio, dando toda la banda derecha para el lateral Óscar Ramírez. Santi Jara era el encargado de ayudar a Ramírez en ataque, mientras que Fito Miranda y Álvaro sí que se entendían mejor por el otro costado.
Vitolo y Cordero ofrecieron un gran trabajo en medio campo. Ambos se entienden cada día mejor. El primero es inamovible en las alineaciones de Munúa y Cordero tiene cierta libertad ahora -de la que carecía el año pasado-, para dar un paso adelante y acompañar más las acciones de ataque.
El FC Cartagena lo intentó de todas las maneras posibles, sobre todo por las bandas, donde se desenvuelve con más facilidad.
Moyita se convertía en el anclaje en la frontal del área y a pesar de alguna acción con algo de infortunio, fue capaz de pivotar bien y llegar en las segundas jugadas.
En los primeros diez minutos vimos un poco de todo. Desde un gol anulado por fuera de juego y un posterior posible penalti sobre Rubén Cruz en el área del UCAM, hasta una falta de Mario Fernández que dio la impresión de ser dentro del área, aunque el colegiado sacó fuera de la misma.
Salvo esa oportunidad de los universitarios -el lanzamiento de falta no tuvo consecuencias-, lo demás fue obra de los albinegros.
El conjunto local era dueño y señor del encuentro y si bien no llegaba con claridad al área de Germán Parreño, lo intentaba de todas las maneras que le eran posibles. Santi Jara de libre directo lo hizo en el minuto 17; luego fue Ayala de cabeza quien mandó el balón dirigido a portería, pero un defensa lo evitaba antes de entrar. Javi Fernández colaboró con un remate dentro de su propia área que mandó al poste con su portero ya batido.
Se estaban dando todos los condicionantes para que el equipo albinegro tuviera en cualquier instante una ocasión válida. Ésta llegó en el minuto 33, con una acción bien llevada entre Jara y Moyita, con pase del primero al área y remate, a la media vuelta, del segundo al fondo de la red.
Un nuevo contratiempo surgió para el equipo de Munitis, con la lesión del lateral derecho Adán Gurdiel en el minuto 43 de partido. Collantes saltó al campo en su sustitución y el entrenador retrasó a Killian Grant al carril derecho.
Si el equipo salió aplaudido en la primera parte, nada tuvo que ver con el que saltó al campo en la segunda. El marcador a favor parece no sentarle bien a los albinegros, que fueron la sombra del de antes y le dieron al UCAM la oportunidad de que se creciera. Hasta el punto de que en el minuto 63 Luis Fernández remata a la red un rechace del portero dentro del área. Todo llegaba procedente de un mal despeje del meta que aprovechó Collantes para llegar al fondo de la línea, centrar y Fernández esperar el rebote.
El Cartagena volvía a caer en su indiferencia y cuando más necesitaba apretar para buscar el gol llegó el segundo del UCAM, otra vez en otro error en el pase dentro de su propia área. El recién salido Ismael recogía un balón suelto para encarar y batir al meta. Collantes pudo hacer el tercero en otra contra con el Cartagena ya volcado, pero el balón se fue al palo.

Peor no se le pueden poner las cosas a Munúa y los suyos. Dos derrotas en casa suponen acabar con el crédito de su público.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario