Termina 2024 el FC Cartagena en descenso, a ocho puntos de la permanencia con un partido más que sus rivales y sin motivación alguna. Su próximo compromiso será en la competición copera frente al Leganés, pero ni el posible pase a unos octavos de final históricos en la ciudad suponen una gran ilusión para una afición y un equipo hundido en todos los aspectos. El final del encuentro trajo de vuelta el descontento de la grada, que entonó 'Belmonte vete ya' contra la gestión del presidente del club.
Las fuerzas de ambos conjuntos comenzaron muy igualadas en los primeros instantes. El primero en mandar su avanzadilla a campo rival fue el Albacete a los tres minutos cuando Juan Carlos Lazo finalizó una jugada por la izquierda con un disparo lejano alto. Respondió Sergio Guerrero aprovechando un espacio por la derecha que terminó con un centro cortado, aunque buscó más protagonismo el Albacete elaborando las jugadas con calma y buscando huecos que apenas encontró.
Las idas y venidas se sucedieron con alternancia. Nabil Touaizi remató un centro de Fidel a las manos de Pablo Campos y Luis Muñoz golpeó alto desde la frontal tras una dejada del Pocho Román antes del primer cuarto de hora. Se quiso romper el partido hacia el veinte de la primera mitad, pero el Cartagena no aprovechó los robos ni las contras que generó. Demasiado inocente el conjunto de Jandro Castro durante todo el primer acto. No supieron conectar Luis Muñoz ni Guerrero con el ataque para finalizar las jugadas con peligro.
Ninguno de los dos equipos mostró la intención necesaria para llevarse el partido hasta pasada media hora de juego. Entonces, el Cartagena se mostró un poco más por el costado zurdo con Ríos Reina, pero dejó espacios a su espalda que explotó en una peligrosísima contra Nabil Touaizi. Con dos toques se plantó el Albacete en el área albinegra después de una jugada a balón parada mal dirigida. Fidel puso a corer al punta de Santomera, que recortó a Jorge Moreno en carrera y le pegó con el exterior contra Campos, bien posicionado.
Se pudo adelantar el equipo visitante, pero también la tuvo el cuadro local a cinco del descanso, pero desperdició Guerrero la ventaja con una apertura demasiado larga sobre el Pocho Román. El argentino se generó un jugadón en solitario para justificar su segunda titularidad seguida. Salvó Raúl Lizoain su centro al área pequeña.
Quien más se acercó al gol antes de la marcha a vestuarios fue el Albacete a través de un Juan Carlos Lazo desatado en banda izquierda. En dos jugadas casi calcadas, encontró espacio para amenazar el área, pero Campos primero y Sipcic después desbarataron las jugadas. El portero detuvo un tiro de puntera de Quiles en dos tiempos para salvar el empate y el central arrebató la opción a Touaizi segundos después lanzándose al suelo.
Así se llegó al descanso y en la reanudación continuó la alternancia. Cuando uno daba un paso adelante, el otro se lanzaba a intentar penalizarlo. Sin el acierto necesario. Un balón parado fallido del 'Alba' generó un contragolpe del Cartagena y una falta en la frontal que Hugo González estuvo a punto de poner en la escuadra. No lo hizo por centímetros. Misma fórmula utilizaron los visitantes tras un córner local. Pacheco condujo a la carrera, Fidel abrió para Javi Rueda y Quiles remató muy desviado un centro atrás que se paseó por el área.
El campo comenzó a inclinarse sobre la meta cartagenera poco a poco, cada vez con más presencia albacetista. En el 67 rozó el tanto Juan Antonio Ros cuando remató, completamente solo, un saque de esquina al poste. Demostraba el Albacete más ambición en el campo y en la banda, moviendo primero el banquillo. A veinte minutos del final achicaba agua de su área el cuadro portuario, preso del cansacio y del desorden en sus líneas.
Se vio presionado Jandro Castro, pero no tuvo demasiado para modificar su equipo. Reritó a un voluntarioso y cansado Hugo González para introducir al canterano Carmelo. A diez del final también entró Ortuño por Gastón.
La tibieza del conjunto costero a punto estuvo de costarle la derrota en dos jugadas en el tramo final. Un centro al hueco de Juan María Alcedo que ya había superado a la zaga y al meta lo remató Quiles fuera a un metro de distancia del segundo palo. Ya en el descuento, Pablo Campos salvó el gol manchego con un auténtico paradón un misil que Morci dirigió a la escuadra más alejada.
El pitido final de Saúl Ais Reig certificó el segundo empate de la temporada del Cartagena en un partido muy gris de ambos conjuntos. El punto no saca de pobre al Cartagena, que se mantiene en penúltima posición con 14 unidades a ocho de distancia de la salvación con un partido más.
La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario