La del pasado sábado en Castellón pareció enfadar a Jandro Castro en la previa del choque en Granada: "No hay otro camino que hacerlo todo bien. Los chicos lo saben. Tenemos que dar un paso adelante", afirmó. Sin embargo, volvió a hacerlo todo mal el cuadro portuario en Granada (4-1).
Lo único que caló del mensaje de Castro en la plantilla fue la necesidad de salir con una actitud que no regalase el partido en los primeros minutos como hizo en Castalia. De hecho, plantó cara el Cartagena con presión alta, combinación con criterio y un gol a los once minutos que le hizo creer. No duró mucho. El empate pocos segundos más tarde trajo de vuelta al Cartagena entregado que se vio la pasada jornada.
En una ventana de veinte minutos recibió el conjunto cartagenero tres goles -contando con el 1 a 1- que lo hundieron. Poco más de media hora duró el partido en Los Cármenes. Lo que quiso el Granada y lo que quiso Myrto Uzuni, que se dio un festín ante una defensa permisiva. No contento con igualar el marcador en el 14, adelantó a los suyos aprovechando un balón suelto en el área en el 27. Dejó algo para los demás en la jugada del tercero, obra de Rodelas, y cerró la goleada con el cuarto en la segunda mitad.
La única conclusión es que no sacó ninguna conclusión el cuadro portuario del desastre del sábado. Tres días más tarde vuelve a recibir otra goleada en un partido esperpéntico en todas las líneas. Es penúltimo el Cartagena con 13 puntos mientras espera un milagro para que la salvación no se aleje más allá de los 8 puntos en esta jornada intersemanal.
Un inicio a la altura
El conjunto local salió a tener el balón, pero se encontró a un Cartagena que se lo disputó en los primeros instantes del encuentro con tensión para robar en diversas zonas del campo. Cuando fue el turno de los albinegros, se probaron con envíos largos a Gastón Valles, quien hizo un buen trabajo de espaldas para estirar al equipo. Así fue ganando confianza el Cartagena, alejando el balón de su portería y adelantando su presión en campo contrario.
Mostró el cuadro local sus intenciones con el primer centro al área, introduciendo muchos efectivos en los dominios de Pablo Campos y ganando la segunda jugada para el disparo desviado de Ricard. No sería la última vez. El Cartagena, no obstante, no le tuvo miedo a su rival y recuperó muy arriba gracias a la presión de Escriche, Luis Muñoz y Valles. Gracias a esa presión llegó el gol que adelantó momentáneamente a los visitantes en el minuto 11.
La perdió Tsitaishvili con un pase atrás que aprovechó Gastón para provocar un córner y desde la esquina llegó el gol cartagenero. La colgó Ríos Reina al segundo palo, donde entró el punta que había generado la ocasión. Valles cabeceó con fuerza marcando los tiempos y ganando en el salto a dos rivales para ponerla alejada de la estirada de Luca Zidane. Premio a la valentía. El cuadro portuario puso el 0 a 1 en el marcador.
Pronta decepción
Poco dura la alegría en la casa del pobre y en LaLiga Hypermotion el Cartagena es el más pobre de todos. Dos minutos después del gol, llegó el empate nazarí. Desde el saque inicial, el Granada jugó en campo contrario buscando la reacción y la encontró en un balón jugado por la derecha por Tsitaishvili, centrado al corazón del área por Sergio Ruiz y rematado al fondo de la red por Myrto Uzuni. Se adelantó el albanés a los dos centrales para rematar picado en carrera con fuerza. Imposible para Pablo Campos.
Con el empate en el bolsillo bajó revoluciones el Granada. Como si el partido empezara de nuevo, comenzó a elaborar las jugadas con calma, pero con insistencia. En este contexto comenzó a bombardear el área cartagenera con centros desde los dos perfiles. Tsitaishvili por la derecha y Rodelas por la izquierda. Dos puñales en forma de extremos que se clavaban en el esquema albinegro.
Permisividad ante el ataque
Se metió cada vez más atrás el Cartagena, con la única salida que aportó Gastón en largo, y el gol se acercó a la meta de Campos. En otra jugada de centro que parecía controlada tras el rechace de Alcalá, llegó el segundo tanto en segunda jugada. Intentó despejar Muñoz cuando se topó con la presión de Ricard. El rebote en su pierna derecha se convirtió en un pase al hueco que Uzuni no desaprovechó. Recogió el balón dentro del área y golpeó al palo corto para superar de nuevo a Pablo Campos en el 2 a 1 antes de la media hora de partido.
Con el botín en el bolsillo se relajó el Granada y sacó lo mejor de sí. Perdonó Uzuni el tercero en el enésimo centro al segundo palo. Otra vez le ganó la espalda a Ríos Reina, pero su remate de volea picado se fue por encima del larguero. El lateral cartagenero del cuadro nazarí, Miguel Brau, se unió a la fiesta con más servicios al área y Tsitaishvili volvió a perdonar. No perdonó Sergio Rodelas en una contra fulgurante que fulminó al Cartagena. La perdió arriba y recibió el tercero con un disparo cruzado del extremo izquierdo en el minuto 35.
Con el partido sentenciado, el Cartagena intentó mostrar algo de respuesta a través de Escriche o el Pocho, que poco pudieron hacer en solitario. Así se llegó al descanso y, pese a que en la reanudación estuvo mandón el cuadro portuario con la pelota, fue inofensivo en ataque. Los cambios a la hora de partido de Ortuño y Vukcevic, pensando más en la siguiente jornada que en el partido de Los Cármenes, no tuvieron impacto alguno y Uzuni cerró la goleada con su hat-trick particular en una jugada rápida a quince del final.
No pasó nada más sobre el césped y de la Fuente Ramos decretó el término del encuentro que hunde más al Cartagena. Séptima derrota a domicilio consecutiva que mantiene al Cartagena penúltimo con 13 puntos.
Jandro: "O paramos la sangría de goles o va a ser complicado"
El entrenador del FC Cartagena, Jandro Castro, compareció cariacontecido ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo en Los Cármenes para analizar lo ocurrido sobre el césped. "Siempre que se pierde, y más de esta manera, la lectura es negativa. Recibiendo ocho goles en dos partidos es difícil. O paramos la sandría de goles o va a ser complicado", expresó.
"Nos ha hecho mucho daño encajar el empate tan pronto en una cosa que no podíamos fallar. Sabíamos que iban a centrar mucho y tienen buenos delanteros en el área. Habíamos trabajado la defensa en el área y en el primer centro viene el gol", resumió el técnico contrariado.
Comentó el asturiano la situación física de Jairo, quien calentó en la banda pero no participó finalmente en el encuentro. "Jairo venía tocado con un solo entrenamiento. No estaba muy convencido y cuando lo íbamos a sacar se ha notado alguna molestia. No queremos arriesgar porque somos pocos y preferimos tenerlo para el viernes", comentó.
El entrenador quiere pasar página cuanto antes para centrarse en el partido del viernes. "Sólo podemos pensar en el viernes. Con nuestra gente en casa estamos compitiendo mucho mejor que fuera y tenemos que intentar ganarlo", explicó. También argumentó Castro su fe en el equipo que dirige de cara al futuro. "Este equipo está capacitado para conseguir el objetivo. Pero, sobre todo, para ganar el viernes al Albacete que es lo más inmediato y lo que más nos preocupa", concluyó.
La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario