FC Cartagena 0-2 SD Eibar

El FC Cartagena vuelve a caer derrotado, esta vez frente al Eibar, por vigésimo segunda vez en veintinueve encuentros. A pesar de un arranque igualado, los dos goles visitantes en la primera media hora decidieron el choque. Jorge Pascual aprovechó una pared en la frontal para superar a Campos y Cubero se impuso en un córner cuatro minutos después para hacer el 0 a 2 con la fortuna de tocar en el palo y la espalda del meta albinegro.

Los cambios en el descanso no modificaron el rumbo del encuentro y la insistencia sin acierto del Cartagena no tuvo premio.

Comenzó el encuentro en medio de un Cartagonova desolado y los dos equipos mostraron el mismo mal aspecto que el estadio en los primeros minutos. Nadie se hizo con el control de una pelota que parecía cobrar vida para enredarse en los pies de los futbolistas y generar multitud de imprecisiones. Esperó el Cartagena al Eibar en campo propio cuando los visitantes dieron un paso adelante y el primer disparo fue de Jorge Pascual, a los cinco minutos, muy centrado a las manos de Pablo Campos desde la frontal.

Intentó salir a la contra el cuadro local cuando cortó las jugadas del rival y salió jugando cuando el Eibar finalizó sus jugadas. En ese contexto empezó a aparecer un Pepín Machín que mezcló buenos movimientos en ataque con pérdidas peligrosas en zona de creación, lo que le costó ser sustituido al descanso. El equipo se animó y adelantó su presión, pero el cuadro de Beñat San José escapó con facilidad.

Cambió de plan entonces un Cartagena que había intentado crear desde abajo. Utilizó el envío directo para ganar metros y le funcionó gracias a Dani Escriche, encargado de pelear de espaldas y estirar al equipo. Así tuvo la mejor, con un gran balón al espacio que superó a la defensa. Escriche atrajo a los centrales y descargó para Álex Millán sólo dentro del área, pero el delantero no aprovechó la gran ocasión. Recortó al meta para perder el balón y la verticalidad en el intento. Recibió contacto el punta, pero Magunagoitia rebañó primero el cuero.

Fue la última que tendría el Cartagena antes de la devacle que llegó en el ecuador de la primera mitad. Empezó a mejorar mucho con balón el cuadro eibarrés sobre el cuarto de hora de juego. Bautista estuvo cerca de marcar con un disparo al palo largo con la pierna menos buena que salió rozando y al siguiente intento llegó el primer gol. Tras una jugada muy larga, el Eibar rompió líneas con un envío raso a la frontal que Bautista recibió de espaldas. De primeras, el delantero habilitó a Jorge Pascual y éste definió también al primer toque al poste más alejado con el interior.

El 0 a 1 fue un mazazo para los albinegros, a los que se vio bajar la cabeza. Así, cabizbajos, recibieron el segundo cuatro minutos después. No lo tuvo que trabajar tanto el Eibar: un simple saque de esquina al primer palo fue suficiente para que Cubero, entrando desde atrás, superase a toda la defensa. Su testarazo se estrelló primero en los guantes de Campos, en la madera después y de nuevo en la espalda del meta para terminar dentro.

Antes de llegar a la media hora ya llevaba dos goles de ventaja el tercer peor visitante de la categoría. No aplican las normas ni las estadísticas en el Cartagonova. El escaso público en las gradas entonó el 'fuera, fuera' mientras el equipo seguía desorientado sobre el campo. Mejoró en sensaciones tras muchos minutos malos, pero no consiguió generar peligro en el tramo final del primer acto. Con el pitido de Marta Huerta de Aza se marcharon los jugadores a vestuarios entre silbidos.

La segunda parte trajo un triple cambio de Guillermo Fernández Romo para tratar de cambiar algo en medio de un panorama oscuro. Daniel Luna, Julián Delmás y Andy Rodríguez entraron por Pepín Machín, Aguirregabiria y Álex Millán. No cambió demasiado, ya que la primera ocasión clara volvió a ser para los visitantes. Xeber Alkain llegó al área, recortó hacia dentro y le pegó fuerte para toparse con el palmeo de Campos.

Se igualaron las fuerzas sobre la hora de partido, cuando Escriche abandonó el campo dolorido de la rodilla izquierda. Entró en su lugar El Jebari. Pese a adelantar las líneas, no generó más que un remate de cabeza de Ndiaye que Magunagoitia despejó. Tuvo insistencia el equipo. No tuvo acierto.

Poco más hubo hasta el final del encuentro, además de varias paradas de Pablo Campos y un balón al larguero de Kiko Olivas a la salida de un córner. Con el 0 a 2 de la primera media hora terminó el encuentro, certificando la vigésimo segunda derrota del curso para el Cartagena en veintinueve encuentros. Volvió el 'fuera, fuera' a la grada del Cartagonova acompañado de pitos para despedir a un equipo que, nuevamente, no estuvo a la altura.

La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario