FC Cartagena 3-1 Atl. Malagueño

El FC Cartagena acumula una nueva victoria en su casillero y ya van 17 esta temporada, en lo que está siendo un año a pedir de boca para el equipo y para su afición.
El triunfo logrado en el Cartagonova fue ante el colista, un Malagueño que si bien solo ha conseguido ganar cuatro partidos en toda la temporada, sí que llegó a enredar al todopoderoso conjunto de Munúa en la primera parte.
El tanto de Aketxe en el minuto 5 adormiló a los albinegros, que fueron dominados y sometidos por un oponente alegre, rápido y sorprendente en las contras. El empate antes del descanso dejaba rostros de preocupación entre la parroquia local, pero los tantos de Fito Miranda en el minuto 52 y de Elady a un cuarto de hora para el final ponían de nuevo las cosas en su sitio.
Munúa tiene acostumbrado a todos a ligeras modificaciones en el once inicial, motivadas siempre por algún percance -lesión y sanción- y también por su apuesta de rotar a la plantilla. Por estos motivos volvían al once inicial Moyita -ha estado tres semanas de baja por lesión-, Santi Jara, Pedro Orfila y Fito Miranda.
El técnico no pudo contar con Julio Gracia ni con Vitolo en el centro del campo, por lo que la presencia de Fito no era tanto una sorpresa sino una oportunidad.
Además, Cristo Martín entraba por vez primera esta temporada en una convocatoria, después de obtener hace un mes y medio el alta tras la lesión en el tendón de Aquiles. El jugador saltó al campo en la segunda parte con una espectacular ovación del público, que premiaba su tesón y su esfuerzo para volver a jugar tras la grave lesión padecida en mayo del año pasado.
El empate ante el Almería B la pasada semana no hacía otra cosa que no fuera que el Cartagena saliera espoleado tras ese pinchazo para intentan enmendar el error y no perder la más mínima ventaja respecto de sus perseguidores.
De ahí que poco tardara en caer el primer tanto, obra de Aketxe.El delantero mandó al fondo de la red un buen servicio de Elady, quien recibía un globo que pinchó en el área y, ante la llegada del delantero vasco, cedía para que éste hiciera el 1-0.
El tempranero tanto no supo digerirlo bien del todo el FC Cartagena, que se encontró con un Malagueño con buen trato de balón, dominio y anticipación. Los de Munúa funcionaban sin sintonía, con una marcha de menos y con serios despistes de medio campo hacia atrás.
Hasta en dos oportunidades sacaron el balón bajo los palos los albinegros tras sendos remates de los atacantes malaguistas.Cordero evitó el empate en el minuto 14 y Moisés hizo lo propio en el minuto 18. Munúa reconoció a la conclusión del choque que su equipo andaba algo frío en la primera parte. Les faltaba continuidad y no eran capaces de salir con comodidad de su campo.
El delantero visitante David Grande puso la cabeza para rematar un balón que se marchó alto por poco en el minuto 22.
Una buena combinación entre Fito, Aketxe y Elady estuvo a punto de convertirla en gol este último, con un disparo que el cancerbero Samu evitó con una gran estirada. El partido estaba a punto de irse al descanso, pero una contra rápida del Atlético Malagueño la convierte en gol Juan Cruz en el 44'. Los cartageneristas reclamaron que la falta en medio campo que hicieron para frenar el ataque se sacó con el esférico en movimiento, pero el árbitro dijo no haber visto nada y el gol subía al casillero.
El bloque dirigido por Sanlúcar se llevaba un premio por su buen fútbol en esta primera parte y los de casa se marchaban a la caseta cabizbajos, mascullando los errores y la manera de evitarlos.
La segunda parte fue bien distinta. Sobre todo porque a los 7 minutos Fito Miranda anotó el 2-1 gracias a un gran zurdazo desde la frontal del área grande. La galopada de Santi Jara desde la derecha ayudó a que su compañero recibiera el esférico en inmejorable posición para practicar el disparo y anotar.
El Cartagena trató entonces de dominar y controlar para evitar más sustos. Y lo hizo muy bien. El Malagueño se empequeñeció. Ya no salía con esa desenvoltura de la primera parte ni tenía el control del juego en medio campo. Los locales durmieron el choque para defender con el balón en los pies.
El 2-1 seguía siendo un marcador peligroso, ya que una acción desafortunada podía poner el empate en el electrónico. Pero faltaba aún el gol de Elady para dejar sentenciado el choque.
El jienense -con trece goles ya en su casillero- anotó el tercero en el minuto 74, al rematar a placer un gran centro botado desde la derecha por Moyita. Marcó sin oposición rival y puso el punto y final al encuentro con un tanto que dejaba al colista hundido y sin capacidad de respuesta.
El delantero Rubén Cruz lo intentó en el minuto 75 con un remate que se marchó alto por poco en lo que podía haber sido una jornada redonda para los delanteros cartageneristas. Elady tuvo un mano a mano con Samu en el 88, pero llegó algo forzado y el cancerbero evitó el cuarto.

El bloque dirigido por Gustavo Munúa suma 56 puntos en la jornada 26ª y es líder indiscutible de la categoría por séptima semana consecutiva. En las últimas ocho jornadas que ha disputado en el Cartagonova ha ganado siete encuentros y empatado solamente uno. Suma una vuelta entera sin perder en casa.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario