Sanluqueño Atl. 0-1 FC Cartagena

Se esperaba un partido difícil, cerrado, cien por cien del estilo de la Segunda B. Y así lo fue, y el Cartagena sufrió para llevarse tres puntos que durante gran parte del partido se veían bastante lejos. Pero cuando peor estaba el conjunto de Munúa y más apretaba el Sanluqueño sobre un verde en pésimas condiciones, apareció el mejor jugador del conjunto albinegro en lo que va de temporada. De nuevo Quim Araujo, de sobresaliente, no solo durante la acción del gol, sino durante todo el partido. Pero fue un taconazo suyo el que rompió la férrea defensa del Sanluqueño para que Viana anotara el solitario gol de la tarde y el Cartagena sume ya seis puntos de seis posibles fuera de casa.
Se presentaban los de Munúa con una larga lista de bajas, lo cual no es novedad. A las esperadas bajas de Santi Jara, Esteve y José Ángel Jurado se unían Elady y Andújar. Rodrigo Sanz jugaba su primer partido como titular, partiendo desde la banda diestra, y el ex del Mirandés dejó buenas sensaciones y un gran número de galopadas, sobre todo durante el primer tiempo, porque luego se fue apagando.
Los primeros sesenta minutos del Sanluqueño no auguraban nada bueno para los cartageneristas. Equipo más que serio, con Abel Gómez dirigiendo desde la banda, y con un rosario de artilleros que le pueden dar la tarde a cualquiera, el conjunto gaditano tenía claro el plan: balones a Álex Geijo, delantero curtido en mil batallas de La Liga y de la Serie A, que se peleaba con los centrales y con los centrocampistas pero que no encontraba premio.
El Cartagena amenazó por medio de un centro de Rodrigo que Quim Araujo no cazó por milímetros, cuando con poner el pie la metía en la portería. El mediapunta barcelonés, ajeno a un tipo de partido que no le beneficiaba, estaba en todas y cada una de las ocasiones visitantes. En un saque de banda colgado al área, buscando a los hombres altos, él fue el más listo, y a la media vuelta se sacó una volea que detuvo Isma Gil tirando de reflejos.
El partido era trabado, con mucho balonazo para evitar rasear sobre un césped que podía dirigir el balón hacia cualquier parte. El campo de El Palmar presentaba algunas 'calvas', un problema que fue a más con el transcurso de los minutos.
En el segundo tiempo, el conjunto local seguía dominando el partido, llegando al área por las bandas y con balones para los delanteros. Pero cuando peor estaba el Cartagena, llegó el gol. Era el minuto 65 de juego, y una jugada que parecía no ir a ninguna parte la transformó Quim Araujo en un mano a mano contra el portero, por medio de un sensacional pase de tacón que recibió Manu Viana para enviarla al larguero y posteriormente al fondo de las mallas.
A la contra, el Cartagena pudo rematar el partido, pero ni Quim Araujo ni Carrasquilla estuvieron finos en una doble ocasión. El panameño intervino en la segunda parte sustituyendo a Verza, y completó una media hora bastante prometedora.

El partido se hace largo

Cuando quedaba un cuarto de hora, Abel Gómez, técnico del Sanluqueño, se jugó el todo por el todo. Se guardaba en la manga el as de Dani Güiza, que se unió en el ataque a Álex Geijo y Darío Guti. Pero la acumulación de delanteros sirvió de poco. El que fuera 'pichichi' de la liga no tuvo su mejor tarde, demasiado impreciso, y el Cartagena tiró de casta para sostener el resultado.

Hubo un posible penalti de Forniés por un empujón en el interior del área pequeña, pero el árbitro miró para otro lado.
A los albinegros se les cortó la respiración con una doble oportunidad en el tramo final que solo detuvo un soberbio Marc Martínez. El meta se hizo grande para detener el disparo de Darío Guti, y luego reaccionó en tiempo récord para taponar la segunda tentativa, esta vez de Álex Geijo. Además, estuvo rapidísimo en cada salida y seguro en los balones aéreos. Él y 'El Mago' Araujo volvieron a ser determinantes para que el Cartagena se vuelva a llevar la victoria a domicilio.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario