FC Cartagena 0-0 San Fernando CF

El Fútbol Club Cartagena tenía la oportunidad de salir más líder del encuentro frente al San Fernando, que venía como segundo clasificado. Después de ver el partido y todas las oportunidades de las que dispuso el conjunto de Gustavo Munúa pocos creerían que finalmente terminaría sin goles en el casillero del Cartagena. Y es que no fueron precisamente pocas las ocasiones que tuvo, especialmente en botas de un Pablo Caballero que se encontraría con la madera tres veces.
Con la novedad en el once de Manu Viana –que dejó en el banquillo a Elady- y las vueltas de Cordero y Fucile, el conjunto albinegro dejó muy claras sus intenciones desde el principio del partido.
Tanto en el juego como en las ocasiones pasaron por encima a un San Fernando que –a excepción de una llegada en los primeros minutos- apenas pisó campo contrario. Sin embargo, suyo fue el primer disparo de la primera mitad, aunque Marc Martínez no tuvo que emplearse a fondo para detenerlo. Después de unos minutos en los que los albinegros tuvieron varias aproximaciones sin peligro empezó la pelea de Caballero con los palos. El delantero argentino aprovechó un balón en largo de Fucile, se anticipó a Lolo Guerrero y su disparo se estrelló en el palo de la portería de Rubén Gálvez.
Varios minutos después iba a ser protagonista el central del San Fernando. Una buena acción de Manu Viana por la izquierda terminaba con el disparo del valenciano estrellándose en la mano del zaguero, pero el colegiado no consideró que fuese penalti. Tanto los jugadores como el banquillo del Cartagena protestaron con vehemencia una acción por la que el segundo entrenador albinegro terminó viendo la cartulina amarilla.
El San Fernando, que apenas había pisado el campo del Cartagena comenzó a carburar y a incomodar a la defensa albinegra. Una gran acción por la banda izquierda terminaba con el remate de Jorge García desde el punto de penalti que despejó Marc Martínez cuando quedaba poco para el descanso. Sin embargo, tuvo tiempo el Cartagena para crear peligro. Primero con el segundo remate de Caballero al palo. El delantero no conseguía dirigir a puerta el centro de Viana desde la izquierda cuando lo tenía todo a favor. Después, Quim Araujo se encontraba con el guardameta visitante en su disparo desde fuera del área.
En la segunda parte la tónica fue muy similar. No obstante, el conjunto de Munúa se encontró con el contratiempo de la lesión de Manu Viana, que nada más arrancar el segundo tiempo, mandaba el balón fuera, se dejaba caer sobre el terreno de juego y se llevaba la mano a su muslo izquierdo. Después de ser atendido por los médicos del Cartagena era sustituido por Elady. También desde el banquillo salió el manchego Santi Jara. Después de recaer de la lesión que arrastraba desde finales de la temporada pasada en el partido, reaparecía dos meses después de la primera jornada de liga en la que tuvo algunos minutos. El Cartagena no cambió el guión y fue en busca de un gol que a punto estuvo de lograrlo. Y de nuevo lo iba a tener en botas de Caballero. El argentino enganchaba con la pierna izquierda un balón muerto dentro del área y en esta ocasión el balón se estrellaba en el travesaño.
Con la entradas de Jovanovic -que entró sustituyendo a Caballero- y que se unía a las de Santi Jara y Elady, Munúa dejaba claro que el empate no entraba en sus planes. Y precisamente fueron estos quienes iban a tener las últimas oportunidades del encuentro. Elady, en una jugada marca de la casa, se marchaba desde la banda izquierda hacia el centro y buscó el disparo desde la frontal, pero se marchó por encima de la portería. Después, Jovanovic no atinó a rematar un centro desde la derecha. Finalmente, reparto de puntos en el Cartagonova a pesar del que el Cartagena lo hizo todo para ganar. El conjunto albinegro sigue como líder, pero con tres puntos de ventaja después de que en Badajoz ganar en Don Benito y adelantara a los isleños. Otro dato a resaltar es la imbatibilidad de Marc Martínez, que superaba el récord de minutos sin encajar gol que hasta entonces ostentaba Joao Costa.
Después de dos meses sin vestirse de corto con el Cartagena, Santi Jara volvió a sentirse futbolista. El de Almansa se lesionó en el último encuentro de la temporada pasada en Ponferrada en el que el Cartagena perdía las opciones de ascenso por tercer año consecuitivo. Todo una pretemporada en la que estuvo al margen del grupo y su reaparición en la primera jornada de liga ante el Badajoz hacían presagiar que iba a estar disponible para el técnico uruguayo. Sin embargo, solo quince minutos después de saltar al terreno de juego volvía a sentir molestias en el mismo sitio que le tuvo apartado.

Dos meses después de ese momento Gustavo Munúa que ya venía avisando en la sala de prensa de la buena evolución de Santi en los entrenamientos, le daba entrada en la convocatoria. Treinta minutos frente al San Fernando que la afición del Cartagena espera que le hagan más cerca de ver la mejor versión de uno de los mejores jugadores de la temporada pasada.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario