FC Cartagena 2-2 CF Talavera

El FC Cartagena empató en casa ante el Talavera en un encuentro en el que el Cartagonova estrenaba el horario de invierno y por primera vez el partido comenzaba a las cinco de la tarde. Eso se notó en la afluencia de espectadores, que no terminaron de llegar hasta bien entrada la primera mitad.
Sobre el césped, los de Munúa se vieron obligados a reaccionar hasta en dos ocasiones, ya que siempre fueron por debajo en el marcador. El conjunto manchego -que llegaba en la zona peligrosa de la clasificación- logró sorprender al Cartagena poniéndole las cosas realmente difíciles y frenando la racha de imbatibilidad de Marc Martínez, que deja la cifra en 890 minutos sin recibir gol.
Con las bajas de Caballero, Jovanovic y Elady, Munúa optó por salir de inicio con Rodrigo como referencia en ataque. Junto a él, un Santi Jara que era titular por primera vez desde que reapareció tras la lesión y que desplazaba a William a la banda izquierda, posición en la que ha desempeñado la mayor parte de su carrera. Y esa fue la principal baza de ataque del Cartagena durante la primera mitad, ya que fueron muchos los balones lanzados en largo para que el ex del Mirandés tratara de ganar la espalda a la defensa del Talavera, consiguiéndolo en muy pocas ocasiones.
Quien sí logró encontrar reiteradas veces la espalda de los laterales albinegros fueron los jugadores del Talavera. Con la baja de Forniés, fue Fucile el que tuvo que situarse en el lateral izquierdo, quedando Álex Martín en la banda derecha que ya ocupó hace unas semanas. La realidad es que ninguno de los dos se sintió cómodo, y tuvieron múltiples dificultades para frenar a los atacantes del Talavera. Precisamente en una acción así llegó el primer gol del partido. Apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando un un centro medido desde la izquierda -en un situación de dos contra uno al defensa canario- a la cabeza de Samu Corral servía para para que este, prácticamente a placer y sin la oposición de ninguno de los centrales, adelantara a su equipo y rompiera la racha de imbatibilidad de Marc Martínez.
El Talavera, que ya estaba incomodando al Cartagena en los primeros compases del juego, cambió su formación para pasar a jugar con cinco defensas, dificultando aún más las llegadas de los albinegros. Solo a través de algunos centros laterales y un tiro lejano de Andújar desde muy lejos puso el Cartagena en apuros al conjunto manchego. De hecho, lejos de ir a aguantar el resultado, siguieron llegando las aproximaciones del conjunto de Juan Francisco Alcoy por las bandas, aunque la mayoría de ellos no encontraron rematador. También pudo acabar en gol un disparo de falta de Zamorano tras una mano señalada por el colegiado a David Andújar, pero se marchó rozando el travesaño. Sin embargo, a falta de pocos minutos para llegar al descanso, Lucas de Vega recogía el balón tras un centro de Santi Jara, y desde el pico del área cruzaba un potente disparo para empatar el encuentro ante el que nada pudo hacer Óscar Santiago.
Tras el paso por vestuarios, el Cartagena fue dueño y señor del balón, y no tardó en llegar la primera ocasión. Fucile se incorporaba por la izquierda y ponía un gran centro para que Quim Araujo se lanzara en plancha y rematara de cabeza, pero en guardameta del Talavaera iba a reaccionar a la perfección deteniendo –no sin dificultades- el cabezazo. También iba a disponer de dos buenas ocasiones Andújar. Primero con un disparo a bocajarro tras un balón en largo de Verza, que terminó siendo enviado a córner; después con un remate de cabeza que se marchaba directamente fuera.
No obstante, más cerca estuvo de llegar el gol del Talavera, que comenzaba a avisar de los que iba a suceder minutos después. Tras un gran pase filtrado entre os centrales, Cristian conseguía recortar a Carlos David y se plantaba solo delante de Marc Martínez, pero el guardameta albinegro lograba aguantar el tiopo y desviar el disparo. Solo un minuto después, Carlos David perdía la pelota en una salida de balón en campo propio y Samu Corral recibía un pase que inexplicablemente no legró concretar a portería cuando tenía todo a su favor.
Munúa dio entrada al joven jugador del filial Leomar, que sustituyó a Santi Jara y ocupó la referencia de ataque, cayendo Rodrigo a banda izquierda y William a la derecha. Un movimiento que pareció dar resultado, porque poco después fue el Cartagena el que pudo adelantarse en el marcador. Tras una gran jugada de Rodrigo por la izquierda, Jurado llegaba a línea de fondo sirviendo un gran balón para que Carlos David, incorporándose desde atrás, terminara enviando el balón por encima de la portería.
Sin embargo, iba a ser el Talavera el que se iba a poner por delante. Una larga jugada del conjunto manchego terminaba con un balón suelto en la frontal para que Reguera terminara enganchando una gran volea ante la que nada pudo hacer Marc.
El técnico albinegro buscó la reacción rápida con la entrada de Siafá en el campo, que entró sustituyendo a Álex Martín. Y vaya si la encontró. Un centro de William desde la derecha que buscaba al delantero del filial albinegro tocó en un defensa y puso el empate en el marcador a falta de siete minutos para el final. En el último tramo de partido el Cartagena apenas encontró oportunidades claras de hacer gol.

Finalmente el Talavera se lleva un valioso punto del Cartagonova y el conjunto albinegro ve cómo el San Fernando, que había goleado el sábado al Villarrobledo por cero goleas a cuatro, recorta distancias y se pone a solo dos puntos.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario