Villarrubia CF 1-2 FC Cartagena

El Cartagena se ha abonado a empatar en casa y ganar fuera en las últimas jornadas, al contrario de lo que indica la lógica. Pero lo cierto es que a este equipo le da igual el escenario del partido, como demostró este domingo. En un campo de césped artificial, y ante uno de los más modestos de la categoría, el Villarrubia, los de Munúa no se amedrentaron y, con más sufrimientos de los esperados, amarraron una nueva victoria, y ya van seis fuera de casa (más un empate).
El caso es que no saben lo que es perder lejos del Cartagonova. Les tocaba viajar a este pequeño pueblo de La Mancha, ubicado cerca del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Y lo hacían con un equipo de garantías, pero aquejado por las ausencias de jugadores importantísimos. A medida que unos se recuperan, otros van cayendo, y en ese desbarajuste Munúa hizo encaje de bolillos para algunas posiciones como el lateral diestro. Sin Markel Etxeberría, lesionado de larga duración, ni Fucile, que cumplía ciclo de amarillas, la única opción fiable era Álex Martín, habitual central, y el canterano del Real Madrid no desentonó en absoluto pese a su falta de ritmo de competición.
Arriba se echaba de menos a Carrasquilla, Manu Viana, Jovanovic o Elady Zorrilla, al que la visita del Barcelona le salió cara. Pero el ataque sigue funcionando con la reaparición de Santi Jara y, sobre todo, con la irrupción de un William al que ya no hay manera de moverle del once titular.
Comenzó el partido en un césped artificial al que los albinegros no están acostumbrados, y que, pese a que aparentemente presentaba un buen estado, afecta mucho al bote y a la circulación de la pelota.
El Villarrubia quiso asustar al líder en los minutos iniciales, pero esa lucha de 'David contra Goliat' estaba destinada a decantarse del lado del más fuerte. A la primera llegada con cierto peligro, Santi Jara encarriló el partido para el Cartagena. El de Almansa recibió el balón con el bloque del Villarrubia muy adelantado. Tras hacerle un autopase al central Carlos García, se plantó solo ante el guardameta Morales, y aprovechó su salida para driblarle e introducir la pelota en la red.
Llegaban más problemas para el Villarrubia con la lesión de Carlos Martínez, al que sustituía Javi Grillo. Sobre la media hora de juego, los locales insistían sobre el área albinegra, aunque sin poner en aprietos a Marc Martínez. Eso sí, la posesión era del cuadro manchego, y la movían con cierto criterio pese a las carencias técnicas de la plantilla. Sin embargo, lo único destacable en cuanto a opciones reales de gol fue un disparo mordido de Grillo.

Estreno goleador de William

El Cartagena iba a volver a castigar la endeble defensa de los de Javi Sánchez. Los albinegros estaban inspirados en la definición, y el Villarrubia no estaba cerrando bien los espacios. En el 40 de juego, William de Camargo recibió entre líneas, se giró y disparó desde la frontal del área para colocarla pegada al poste. El portero Morales llegó a tocarla, pero no lo suficiente. Era el estreno goleador William como jugador del Cartagena, que pone así la guinda a su excelente inicio de temporada. Si al desborde, al descaro, a la velocidad, añade el olfato de gol, el brasileño tiene un porvenir muy prometedor.
Los cartageneristas se las prometían felices para la segunda parte, pero justo antes del descanso el Villarrubia recortó distancias en una acción a balón parado rematada por Fran Minaya. El gol dejaba el partido abierto para la segunda mitad.
Una segunda mitad en la que el Villarrubia, sin muchas ideas, intentaba ganar metros ante un Cartagena que cedía muy pocas oportunidades y que amenazaba cada vez que salía de la cueva. La primera decisión de Munúa fue introducir a Rodrigo por un Quim Araujo bastante más desaparecido que otros días.
A medida que pasaban los minutos el partido se iba animando. El Cartagena pudo vivir tranquilo si Caballero hubiera anotado el tercero en una acción clamorosa. Tras la salida en falso de Morales, el balón le cayó al argentino en la frontal, para disparar con la zurda, su pierna mala. Con el portero fuera de sitio, el delantero albinegro la envió por encima del larguero.
Poco después, Carlos David cabeceó un saque de esquina, pero el balón lo despejó el portero local. Como el gol no llegaba y el resultado seguía reflejando una victoria corta, el Villarrubia se fue creciendo. Principalmente, a balón parado era capaz de crearle muchos problemas a la defensa del Cartagena. Los últimos veinte minutos fueron una sucesión de balones colgados al área albinegra. Además, por momentos el Villarrubia aumentaba la presión y provocó algunos errores del Cartagena en la salida de balón.
Fran Cortés, del Villarrubia, tuvo que ser sustituido por un durísimo golpe con Marc Martínez. También William se marchaba con molestias.

Casi con el tiempo cumplido, el Villarrubia dio el susto, por medio de un libre directo lanzado por Piojo. Ejecutó la falta con la pierna diestra y estrelló el balón justo en la cruceta. En esos escasos centímetros estuvo la diferencia entre el empate y la victoria albinegra. Así pues, el Cartagena ya alcanza los 31 puntos, cuatro más que el segundo, el San Fernando, que tropezó contra el UCAM.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario