FC Cartagena 2-1 UCAM Murcia

Se veían las caras en el Cartagonova dos equipos con ganas de borrar la imagen que dejaron la semana pasada en sus respectivos partidos. El Cartagena quería olvidar la derrota sufrida en el derbi frente al Real Murcia. El UCAM Murcia, por su parte, trataba de volver a la senda de la victoria después de caer en casa del por entonces colista del grupo, el Villarrobledo.
Para ello, Miguel Rivera alineaba a los once jugadores esperados teniendo en cuenta las bajas. Johann repetía en el centro del campo después del partido en tierras manchegas, mientras que Rafa de Vicente era su acompañante en la medular tras cumplir su sanción y al no estar en la convocatoria Alejandro Chavero después de la expulsión en la última jornada que le impedía reencontrarse con la que fue su afición hace dos temporadas. El que sí pudo hacerlo fue Isaac Aketxe que disputó los noventa minutos y fue protagonista.
Más sorpresas hubo en el once inicial albinegro. Munúa –por descanso pensando en el partido de Copa del Rey del próximo martes frente al Leioa o como toque de atención- dejó en el banquillo a hombres habituales como Cordero, Quim Araujo, William o Caballero. Álex Martín se quedó fuera de la convocatoria, ocupando Uri su puesto en el lateral derecho ante la baja de Fucile. Jurado, Lucas de Vega y Jovanovic salieron de inicio, mientras que Elady volvía a la titularidad tras ser suplente en Murcia y ocupaba la posición de mediapunta.

Inicio universitario imponente

El partido comenzó con el UCAM mucho más metido en el juego. Los universitarios aprovecharon las continuas imprecisiones de los albinegros para meter presión en los primeros compases de encuentro. De hecho, los de Miguel Rivera dispusieron de tres saques de esquina consecutivos nada más comenzar que incomodaron a un Cartagena que supo aguantar las acometidas. Pocos minutos después estuvo a punto de llegar el gol de los visitantes. Una contra comandada a la perfección por David Mayoral en la que dejó atrás a varios rivales iba a terminar con el disparo de Rafa de Vicente, que se encontraba el balón en la frontal, pero su disparo se marchaba desviado.
Fueron los mejores minutos de los de Rivera, que poco a poco fueron viendo cómo se iban a igualar las fuerzas en el choque. El Cartagena comenzó a despertar y empezó a encontrar la conexión entre el centro del campo y los hombres de ataque, que hasta el momento estaba siendo inexistente. Jovanovic, muy activo durante todo el choque, encontró la conexión recibiendo un pase e Elady, pero no logró dirigir su disparo a portería. Tampoco lo iba a hacer se encontraba el balón rechazado en la frontal y terminaba enviando el balón muy desviado.
A pesar del despertar del Cartagena, el UCAM no se iba a echar ni mucho menos atrás. De hecho, logró batir a Marc Martínez gracias a un cabezazo de Aketxe desde dentro del área tras un centro de Viti desde la izquierda, pero la acción era anulada por dudoso fuera de juego. Con el susto en el cuerpo, el Cartagena no se amedrentó y fue en busca de la respuesta. Y a punto estuvo de lograrlo. Lucas de Vega recogía el balón en el punto de penalti y su disparo era detenido a bocajarro por Iricibar con una gran intervención. Una jugada que estuvo cerca de deshacer el empate y que fue respondida de inmediato justo antes de llegar al descanso. Albizua remataba a la madera una falta lateral botada por Viti y mantenía las tablas.

El descanso cambió la película

La segunda parte comenzó de forma radicalmente opuesta a la primera. El Cartagena salió desde el primer segundo a por el gol y a punto estuvo de lograrlo. Jovanovic remató un centro lateral que fue detenido por el guardameta del UCAM. Sin embargo, nada iba a poder hacer Iricibar en el siguiente remate del serbio, que enganchaba con la cabeza el centro de Elady desde la misma zona que el anterior y adelantaba a su equipo nada más comenzar la segunda parte. Jovanovic estaba tan metido en el encuentro que cerca estuvo de hacer el segundo solo cuatro minutos después rematando el centro de Santi Jara desde la derecha que detuvo Iricibar. Quien sí logró ampliar la renta en el marcador fue Elady, que cazó un rechace dentro del área para batir al cancerbero universitario después de una falta botada por Jurado.
El UCAM, tras dos mazazos consecutivos, trató de reaccionar sabiendo que aún tenía 25 minutos por delante. Y lo hizo a través de continuos centros laterales que pusieron en apuros a la zaga albinegra y a un Marc Martínez que tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar el remate. También con un lanzamiento de falta de Aketxe que iba a ser el preludio de los que sucedería después. El delantero vasco se anticipaba a Carlos David tras un centro de Adán Gurdiel y conseguía recortar distancias.

En los minutos finales, los universitarios apenas incomodaron al guardameta del Cartagena y se quedaron con la miel en los labios. De esta manera los de Rivera suman su segunda derrota consecutiva y coquetean con los puestos de descenso. El Cartagena, por su parte, vuelve a sumar tres puntos y mantiene la distancia con un Badajoz que volvió a ganar.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario