R Murcia 2-0 FC Cartagena

El Cartagena no fue en Murcia el equipo que realmente es. El líder invicto fuera de casa. El muro que solo ha encajado 8 tantos en 16 jornadas de liga. Desapareció casi por completo en uno de los días más señalados de la temporada regular.
No fue capaz Gustavo Munúa de reactivar a su equipo tras el tempranero gol de Edu Luna. «El primer gol condicionó todo el partido, sobre todo lo que habíamos planteado para él», se mostró fastidiado el uruguayo.
A pesar de empezar con el partido cuesta arriba cree que «a medida que fueron pasando los minutos, nos fuimos haciendo con el partido. Empezaron a salir las cosas que teníamos planificadas y durante 35 minutos, dominamos completamente al rival». Es cierto que el Cartagena tuvo dos o tres ocasiones de gol muy claras antes del descanso y mostró minutos de calidad.
Cambió todo en la segunda mitad, algo que admitió el míster. Parecía que el guión iba a ser el mismo y que el Cartagena finalmente conseguiría la igualada pero la alta presión del Murcia lo impidió. «En el segundo tiempo no tuvimos el control del partido y empezó a instalarse el nerviosismo. Es lo que genera ir por debajo. Los jugadores están más fallones y hay más desajustes». Pocos jugadores del equipo estuvieron a su nivel real durante la segunda mitad y el equipo lo notó.
A diferencia del técnico grana, Munúa piensa que «el resultado no fue justo. Tuvimos ocasiones para conseguir el empate como mínimo. El Murcia tiene jugadores muy rápidos a la contra y nos podían hacer mucho daño en nuestras pérdidas». Efectivamente, de esa manera llegó el segundo gol del Real Murcia.
Al ser preguntado por una de sus estrellas, Elady Zorrilla, declaró que «Elady tenía el alta médica pero no el alta competitiva. Es por eso que no ha jugado los 90 minutos. Tenemos muchos jugadores que se están recuperando y cogiendo la forma física».
El uruguayo hizo referencia a lo difícil que está el grupo este año. «No me canso de repetir que estamos en un grupo muy parejo. Nos cuesta mucho incluso cuando ganamos». Lo cierto es que a pesar del inicio arrollador del Cartagena, no ha ganado muchos partidos de forma holgada, lo que habla muy bien del nivel competitivo del grupo.
Por último, se ha dirigido a los aficionados y «ha agradecido el desplazamiento de todos los hinchas. Estamos muy dolidos por ellos, pero estamos seguros de que saldremos de este bache. Seguiremos trabajando».

A pesar de la derrota, el Cartagena sigue líder con 30 puntos conseguidos de los últimos 39. Que no se enciendan las alarmas.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario