FC Cartagena 0-0 Granada CF

Empate a cero entre FC Cartagena y Granada CF en el Cartagonova en un partido de alternativas y ocasiones en el que destacó el desacierto de las delanteras. Dominó el primer tramo de partido el Cartagena, pero Raúl salvó a los suyos. El granada se hizo con el control en el tramo final de la primera parte y durante casi toda la segunda, pero estuvo mal de cara a portería y Uzuni, Puertas y Callejón fallaron ocasiones muy claras para llevarse el partido. En el descuento, Ortuño tuvo dos claras oportunidades para decantar la balanza, pero estrelló un cabezazo en el palo y un mano a mano en el portero visitante. Las tablas dejan a los dos equipos con 21 puntos en quinta y sexta posición a falta de los choques de Albacete y Levante, que pueden sobrepasar a ambos. 

El partido entre cartageneros y nazaríes comenzó con un ritmo endiablado que favoreció a los locales, mucho más activos y verticales, casi logran ponerse por delante hasta en tres ocasiones en los primeros diez minutos. La primera acción del encuentro llegó cuando habían transcurrido pocos segundos en el cronómetro en un saque de esquina de Pablo De Blasis que Alcalá remató completamente solo al borde del área pequeña. La picó con potencia el de Mazarrón, pero estuvo bien Raúl para sacar la pelota con una estirada abajo.

No se había cumplido el quinto minuto cuando, de nuevo De Blasis tiró de su calidad para encontrar con un pase interior a Sadiku y plantarlo solo delante del guardameta rival. Sin embargo, salió muy lejos de la portería Raúl para obligar al ariete a recortarlo con un autopase demasiado largo que terminó escorándose a la derecha de la portería. Para cuando llegó de nuevo al balón, la defensa había replegado y su disparo lanzándose en plancha se marchó fuera. Tras varios minutos de dominio cartagenero a través de la posesión del balón, fue nuevamente el argentino el que encontró a Isak Jansson desmarcado en la izquierda y realizó un cambio de juego al interior del área para permitir una nueva ocasión del Cartagena: el sueco remató a portería con un tiro raso, pero Raúl la salvó con los pies.

Aprovechó el Granada el enfriamiento del Cartagena y tuvo cuatro ocasiones seguidas. Callejón puso un centro bombeado a Uzuni dentro del área que el albanés remató con el exterior del pie para enviarla por encima del travesaño solo ante Escandell. En la siguiente, Bodiger remató mordido desde la frontal fácil para Aarón. Antonio Puertas se quedó solo en el área pequeña tras un rebote, pero no pudo darle dirección a portería con un tiro muy mordido que se fue fuera y, a diez minutos para el descanso fue de nuevo Puertas el que remató sin éxito.

Se marcharon los jugadores a vestuarios y, a la vuelta, el Granada salió más enchufado. En la primera ocasión tuvo el susto del partido el Cartagena después de que Hernández Maeso señalase penalti a favor de los rojiblancos: encontró el hueco Callejón y se la puso a Puertas, que apuró línea de fondo antes de ponerla atrás para Uzuni, Calero salvó a los suyos, pero en el rebote Callejón volvió a disparar golpeando el balón contra Mikel Rico, una acción que el colegiado entendió como pena máxima. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, Maeso corrigió su decisión percatándose de su error.

A partir de entonces se sucedieron las ocasiones del Granada y el cuadro local se fue salvando de todas ellas. Una jugada calcada a la del penalti anulado convirtió a Puertas de nuevo en asistente de Uzuni, pero el delantero no encontró portería tras rematar solo en el primer palo. Se invirtieron los papelesen el ataque granadinista y, en la siguiente acción, Uzuni fue el que recibió escorado y colocó un peligrosísimo balón a Puertas, que no remató por milímetros en el segundo palo.

En el tramo final del partido apretó el Granada y generó muchos problemas en transición hasta tener la más clara del partido, incomprensiblemente desperdiciada por José Callejón: Ricard se fue por velocidad de Jairo y puso un centro perfecto al exjugador del Real Madrid, solo en boca de gol. Sin embargo, el bote del balón se quedó atrás y el extremo acompañó la pelota con el empeine para mandarla por encima del larguero sin oposición. Cuando el partido moría en una larga prolongación de siete minutos por una atención a Victor Díaz, fue el Cartagena el que perdonó a su rival con un remate de Ortuño al palo tras un córner al segundo palo.

Iba a tener una más el conjunto albinegro con un pelotazo de Escandell que se convirtió en asistencia de lujo para Alfredo. Se quedó solo el yeclano en carrera, pero definió nada más pisar área y se topó con Raúl, que frustró la última ocasión y certificó un empate con ocasiones, pero carente de goles que reparte un punto para cada equipo y les deja en quinta y sexta posición, una por debajo de como comenzaron la jornada

La Opiníon

No hay comentarios:

Publicar un comentario