UD Las Palmas 1-0 FC Cartagena

Cruel derrota la sufrida por el FC Cartagena en el Estadio de Gran Canaria contra la UD Las Palmas. El equipo de Luis Carrión fue dominado por su rival en la primera parte y la expulsión por doble tarjeta amarilla de Pablo Vázquez al borde del descanso condicionó el resto del partido. A pesar de la inferioridad numérica, los albinegros aguantaron el asedio rival para mantener el empate a 0 hasta el minuto 92, cuando los canarios encontraron el camino al gol gracias a una gran jugada en el interior del área finalizada por Jonathan Viera. El partido deja en quinta posición al Cartagena y supone la cuarta derrota de la temporada para el conjunto cartagenerista.

Los locales comenzaron el partido con una actitud muy ofensiva y una presión alta que pronto creó problemas al Cartagena. El cuadro cartagenero intentó crear desde atrás, pero la salida de balón se complicó por el buen posicionamiento del rival. Las Palmas recuperaba el balón muy adelantado volcando su juego sobre la banda derecha con Pejiño y un centro suyo se paseó por el interior del área hasta encontrar a Sergi Cardona, que intentó el disparo, pero fue taponado por Alcalá, bien posicionado durante todo el primer tiempo.

El Cartagena cambió de plan ante la asfixiante presión y Aarón envió balones largos estirando al equipo. No obstante, tampoco así consiguió acercarse al área contraria con balón y el equipo canario volvió a la carga. Loiodice chutó nuevamente desde la frontal, esta vez muy desviado, y Escandell detuvo un disparo sin peligro pasados los primeros veinte minutos de juego. Se impuso aún más Las Palmas en el último cuarto de hora de la primera parte. Escandell salvó a los suyos tapando bien su palo ante un fuerte disparo de Sergi Cardona y Alcalá volvió a bloquear un peligroso tiro dentro del área de Viera, que se marchó bien de dos defensores, pero aún se complicó más el partido para el Cartagena con la inesperada expulsión de Pablo Vázquez.

El central no estaba teniendo un partido cómodo y vio la primera tarjeta después de trabar con su brazo una conducción peligrosa de Sandro en el balcón del área grande. En una torpe acción defensiva, el zaguero salió de su posición para tratar de adelantarse a una pared del ataque rival, pero pisó a Jonathan Viera tras el regate del canario y vió la segunda cartulina acompañada de la roja en el minuto 43. Con un hombre menos fue completamente incapaz el Cartagena de avanzar a campo contrario hasta el descanso y tampoco en la reanudación, que comenzó de la misma forma que habían terminado los primeros cuarenta y cinco minutos.

Comenzaron entonces tres cuartos de hora de total control canario y un asedio en momentos concretos que supo soportar muy bien el cuadro de la ciudad trimilenaria parapetándose en la línea de su área grande. Loiodice, Jonathan Viera y Pejiño llevaron el peligro 'pío-pío' y Escandell empezó a aparecer con buenas intervenciones. Detuvo un tiro ajustado al palo corto de Loiodice y otro a Viera tras una pared dentro del área.

El control del partido era total en clave amarilla, pero la defensa cartagenera no estaba permitiendo claras opciones de gol. Apareció el cansancio en ambos equipos y llegaron los cambios, Jansson entró por Valle y Ortuño por Sadiku, pero su aportación fue casi nula. En los locales, Vitolo y Marvin Park dieron aire fresco a un ataque que se veía incapaz. Viera probó de nuevo la estirada de Escandell desde el semicirculo, pero el portero frustró su disparo.

Entró el partido en los últimos diez minutos y el equipo local apretó el acelerador. un centro raso de Vitolo casi termina en gol, pero salvó Calero a los suyos despejando un mal control de Moleiro en el área pequeña. Añadió cuatro minutos el colegiado y a dos para el final encontró Las Palmas el gol que le dio los tres puntos: Vitolo se giró en el carril central, encontró a Benito con un pase filtrado dentro del área y el extremo puso el pase atrás para que Viera rematase a placer y certificase la victoria para los suyos.

El Cartagena lo intentó en la última jugada del partido, pero terminó cediendo la cuarta derrota del curso en Gran Canaria ante el líder en solitario de LaLiga Smartbank después de tres partidos sin perder. Se mantiene en quinta posición el equipo de Luis Carrión, dentro de las posiciones de privilegio.

La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario