Ayer frente al conjunto gijonés, el Cartagena lo hizo todo perfecto. Sabe por experiencia propia que sólo así está en disposición de llevarse los tres puntos que ha perdido en otras ocasiones por un único error. Ayer el partido fue casi impoluto de principio a fin: defendió con solidez, corrió con compromiso, atacó con determinación y no se arrugó en ningún momento. Mereció ganar y ganó. Por un sólo gol, a pesar de generar ocasiones para hacerlo por una ventaja más amplia.
Tras merecerlo durante muchos minutos, fue en el mejor momento de su rival cuando el Cartagenaencontró el tanto de la victoria en una contra perfecta. Ortuño, Muñoz, Hevel y Real culminaron la obra de arte que fue el encuentro con el 1 a 0 en el 79 que se mantuvo hasta el final sin sorpresas de última hora.
El choque comenzó como de costumbre para el FC Cartagena en las últimas jornadas. Los de Julián Calero quisieron mandar en el partido desde el inicio y, tras controlar las primeras intentonas del rival bien plantados en su campo, pronto agarraron la pelota para instalarse en campo contrario. Así llegaron los primeros disparos: Real fue el primero en probar suerte desde la frontal después de recibir escorado a la derecha, recortar hacia dentro y pegarle con fuerza con la derecha, pero su chut salió muy centrado y Rubén Yáñez atrapó sin problemas.
Hasta el primer cuarto de hora, todo fue de los albinegros. Hevel comenzó a entrar en juego desde la media punta y Calero lo intentó desde lejos poco después. El Real Sporting se vio sorprendido por la determinación y el planteamiento albinegro y en toda la primera mitad sólo tuvo unos pocos minutos para desplegar su juego. Fue desde el 15 al 20 y en ese tiempo la mejor la tuvo Gaspar Campos: encontró espacio entre mediocampo y defensa, recibió, se giró y golpeó al palo largo desde larga distancia para encontrar una enorme estirada de Marc Martínez.
Ese remate fue, de hecho, el único de los de Miguel Ángel Ramírez en el primer acto. Desde entonces hasta el descanso volvió a jugarse al ritmo que marcaron los locales y pudieron adelantarse en el marcador tras un grave error en la salida de balón del cuadro visitante. Hevel recuperó cerca del área interceptando un mal pase, filtró una pelota perfecta para Juan Carlos Real dentro del área y dejó sólo al coruñés. Para mala fortuna cartagenera, su remate en el mano a mano con Yañez fue a las manos del meta.
Tras la reanudación, quiso el conjunto asturiano darle la vuelta a la situación y saltó al terreno de juego con una primera jugada de ataque bien defendida por los locales. El Cartagena, valiente en su idea de partido, volvió a la carga ya desde los primeros minutos y consiguió hilar una gran jugada que terminó con el primer saque de esquina a su favor para acomodarse nuevamente en territorio contrario.
No permitían los albinegros salir de su parcela al rival y eso les llevó a disfrutar de una triple ocasión muy clara en la que ni Musto, ni Muñoz ni Alcalá encontraron portería. No se desanimó el cuadro de Calero, apoyado en un Jansson eléctrico que puso en apuros al amonestado Insua en el costado zurdo.
Calero trató de dar otro aire al centro del campo y al ataque introduciendo a Mikel Rico y Ortuño por Musto y Narváez. Tras una breve reacción sportinguista que a punto estuvo de adelantar a los rojiblancos, el Cartagena continuó siendo mejor y más sólido. El cuadro gijonés confió a Hassan todo su peligro y fue tras un ataque por su banda cuando los portuarios lograron el tanto de la ansiada victoria.
Una contra perfecta propiciada por el robo de Ortuño en la fronal continuó gracias a la conducción por el medio de Luis Muñoz y su apertura al costado zurdo para Hevel. Conforme controló, el neerlandés vio la entrada por la banda contraria de Juan Carlos Real y la puso con ventaja. Ya en el área, Real definió con el interior cruzándola sobre la salida de Rubén, que llegó a tocar, pero no pudo despejar el remate. A pesar de que, en primera instancia, el asistente de López Toca señaló fuera de juego y el árbitro anuló el tanto, el VAR comandado por Sagués Oscoz dio validez al gol un minuto más tarde después de la revisión.
En el tramo final a penas sufrió el Cartagena, que continuó atacando con frescura. Un Sporting desesperado terminó el partido volcado sobre la meta de Marc, pero sin verdadero peligro de gol. Esta circunstancia permitió al cuadro albinegro atacar los espacios y Embaló , que entró en los últimos minutos, fue clave. Con un recorte en el área generó una ocasión doble para Mikel Rico y Ortuño que la defensa detuvo sobre la línea. Otra contra permitió plantarse sólo a Umaro Embaló y a punto estuvo de cerrar el partido con una vaselina perfecta. Yáñez se encargó de evitarlo con un paradón sensacional.
Así llegó el final del partido, con una defensa sólida del Cartagena que no permitió esta vez que se escaparan los tres puntos. Vence por primera vez el cuadro cartagenerista en su estadio esta temporada y también logra por primera vez la victoria el técnico Julián Calero desde su llegada al banquillo. El Cartagena suma tres puntos y se coloca con 12 unidades, a tan sólo cinco de una salvación que no se ha escapado y que marca el Villarreal B con 17.
La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario