Echó a rodar el balón y el Levante se hizo dueño de la posesión de pelota. Una posesión, no obstante, sin verticalidad ni peligro en campo propio. Una posesión que hizo más daño al propio Levante que al FC Cartagena, ya que no empezó fino el cuadro levantinista y los locales convirtieron cada pérdida en una ocasión de gol.
La primera llegó al segundo minuto de juego cuando el Cartagena puso a correr a Cedric por la izquierda. Aunque llegó a zona de centro, su envío se estrelló en un defensor. La grada pidió mano, pero no hubo nada. La segunda opción apareció tras otra recuperación, esta vez más arriba, con la que encontró el cuadro cartagenero a Jairo cerca del área. Caracoleó el extremo, buscó un hueco y cuando pisó área le pegó buscando el palo largo, pero su tiro tocó en un defensor que casi envía la pelota dentro del marco de Andrés Fernández.
Antes de cumplirse cinco minutos de juego, Escriche encontró espacio para poner un centro raso desde la derecha que se paseó por el área granota sin remate. Ante la situación ofensiva cartagenera, el Levante quiso recuperar el control del balón para asentarse en el partido, pero sus errores en la salida de balón no se lo permitieron. El conjunto portuario estaba ordenado, bien plantado y muy activo en la presión, y así siguió generando ocasiones, como otro centro raso atrás de Aguirregabiria que Cedric remató alto al borde del área.
Pasado el primer cuarto de hora, el Cartagena tenía las mejores sensaciones y el partido bajo su control, pero el rival comenzó a mostrarse a la contra. Sin previo aviso, antes de alcanzar la media hora de partido, los valencianos sepultaron todo el trabajo albinegro en una sola jugada: Brugué salvó un balón largo desde la defensa, Pampín lo recogió para combinar con Carlos Álvarez en el medio campo y el canterano granota rompió la alta presión para dejar sólo a Morales con un pase milimétrico al hueco.
El experimentado delantero aprovechó el hueco que dejó Kiko Olivas en su intento por cortar el envío, se desmarcó al esprint por el centro, dejó la pelota correr dentro del área y golpeó cruzado ante la salida de Fuidías para hacer el 0 a 1. Un Cartagonova animado con el juego de los suyos vio como el partido daba un giro inesperado.
Trató de reaccionar el Cartagena tras el tanto y Cedric se convirtió en el faro del ataque de su equipo. Por su misma banda, Ríos Reina también abrió el campo para generar superioridad, pero las jugadas no tuvieron finalización. Los de Julián Calero -muy activo desde el banquillo visitante- se sintieron cómodos en el tramo final de la primera mitad y gozaron de ocasiones para aumentar su ventaja, pero Fuidias frustró dos disparos a portería de Álvarez y Sergio Lozano.
Así se marchó el encuentro al descanso. A pesar del jarro de agua fría, salió mejor el cuadro local a la segunda mitad y tuvo dos ocasiones en los primeros instantes. El de Cedric fue invalidado y el de Aguirregabiria se marchó desviado tras una gran contra. Ni si quiera la enésima lesión de Kiko Olivas, que fue sustituido por Jorge Moreno, consiguió enfriar el ímpetu cartagenero.
También entró Pocho Román por Escriche en el 50 y el equipo mejoró. La mejor oportunidad de poner las tablas llegó de córner, pero el remate de un Sergio Guerrero sólo lo sacó en dos ocasiones el Levante sobre la línea. Primero Andrés Fernández y después Brugué tras un rebote. Buscó Pocho un golpeo lejano que se marchó fuera por poco y Abelardo introdujo más madera con Ortuño al llegar la hora de partido.
Continuó mejor el Cartagena, pero el partido fue decayendo inevitablemente. Introdujo el equipo local a Luis Muñoz y Hugo González, quien debutó con la albinegra, para refrescar el medio campo. Aún así, el Levante enfrió el choque y el cansancio cartagenero hizo bajar el ritmo en el tramo final. Un cansancio que quedó evidenciado en el segundo gol levantinista, aunque fue anulado por fuera de juego por milímetros. Espí también tuvo tres mano a mano en el descuento que no consiguió concretar.
Llegado el minuto 97, Pérez Hernández decretó el final del partido que terminó con la tercera derrota cartagenera del curso. Se coloca el Cartagena décimo octavo, sólo un puesto y un punto por encima del descenso en un mal inicio de campaña.
Abelardo: "No puedo estar contento, soy exigente"
El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Abelardo Fernández, compareció en rueda de prensa tras el choque para realizar una valoración del mismo y de su equipo. "Nos marchamos con 0 a 1, pero el partido podría haber sido para cualquiera de los dos equipos", defendió el entrenador albinegro en su primera intervención.
El ‘Pitu’ resumió el encuentro dando valor a lo que generó su equipo. "Hemos empezado muy bien en los primeros 15 minutos y después se ha igualado. Nos han pillado en una contra, pero en el primer tiempo hemos llegado 7 u 8 veces al área y tuvimos alguna ocasión para meter. En el segundo también, sobre todo en el córner con Sergio, aunque ellos pudieron hacernos el 0 a 2", admitió.
Reiteró Abelardo que su equipo "no mereció perder", aunque desveló estar descontento con los resultados. "No puedo estar contento porque soy un entrenador muy exigente, pero esto es muy largo. Los rivales también han sido buenos. El equipo va a ir cogiendo lo que yo quiero poco a poco y también nos está faltando un poco de suerte", expresó.
No quiso el entrenador castigar en exceso a los suyos. "Los partidos se analizan desde el resultado, pero estoy seguro de que si empatamos o ganamos habríamos hecho otra valoración, pero tampoco habríamos estado perfectos", analizó.
Jorge Moreno y Kiko Olivas se marcharon del partido con molestias. Aunque lo del malagueño parece más grave, el técnico prefirió ser cauto en cuanto al estado de sus futbolistas. "Jorge Moreno tiene un golpe y Kiko Olivas tiene un problema muscular. Vamos a esperar a mañana para ver cómo evolucionan", afirmó.
Por último, Abelardo se refirió a la afición para agradecerles su apoyo incondicional. "La afición siempre está con nosotros. Es una pena que se marchen con una derrota, pero sabemos que siempre van a estar ahí", concluyó el entrenador del FC Cartagena tras la derrota de los suyos frente al Levante.
La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario