Pese a los cinco cambios de Jandro en el once, donde contó con Pablo Campos de vuelta en la portería, Jorge More como lateral derecho, Andy, Vukcevic y Ortuño, no pudo sumar el Cartagena. La primera mitad fue muy buena, con una presión alta que incomodó al rival. En la segunda no compareció. Los goles encajados previos errores defensivos individuales y colectivos hundieron al equipo.
El conjunto albinegro -con indumentaria marítima- comenzó mucho mejor que su rival en el partido. Quiso controlar la posesión en los primeros instantes el conjunto local, pero el Cartagena sorprendió con una presión muy alta con la que no conseguía robar, pero gracias a la que incomodó mucho al cuadro verdiblanco. Alfredo Ortuño y Luis Muñoz apretaron arriba, Cedric cerró la banda diestra y Jairo la zurda.
Un hiperactivo Luis Muñoz se mostró dos veces en ataque durante los primeros minutos. El jugador más en forma del conjunto cartagenero desde hace semanas realizó un peligroso autopase sobre Martínez que le ponía en dirección al área y por el que fue sujetado por el defensor. Poco después, peleó un balón hasta la línea de fondo, lo ganó y pasó atrás en una jugada que terminó con el esférico en el fondo de la red, pero invalidada por una supuesta falta que sólo vio el colegiado del partido, Pérez Hernández.
Pasaron los primeros diez minutos de encuentro y el Cartagena no bajaba el ritmo en su presión con un buen trabajo en grupo en el que el frente de ataque comandaba y los demás cerraban espacios. El doble pivote formado por Andy y Musto se adelantó y los laterales Jorge More y Vukcevic acompañaron.
Aguantó el Córdoba y empezó a salir de su campo con buenas aproximaciones. En la primera, los albinegros cerraron filas en el área, pero un pase prohibido de Vukcevic en la frontal casi se convierte en una asistencia para Jacobo. Le pegó de primeras el extremo y, cuando se cantaba el gol en El Arcángel, Pablo Campos sacó una mano fuerte abajo que evitó el primero del partido.
No se asustó el Cartagena, que se mantuvo bien plantado y mucho más activo, ganando duelos en el centro del campo. La banda izquierda fue una gran baza albinegra en ataque: Jairo retó en varias ocasiones al lateral y Vukcevic se unió a la ofensiva con un centro para Cedric que remató de semivolea desviado. Hacia el ecuador de la primera parte bajó el ritmo de llegadas y el equipo andaluz igualó la balanza en el control del partido.
No tuvieron muchas ocasiones los de Iván Ania, pero fueron muy buenas. Volvió a salvar Pablo Campos a los suyos a la media hora con una parada de reflejos tras un centro desde la derecha que remató Jacobo de cabeza. En el tramo final del primer acto, Cedric disparó a las manos del meta tras una buena conducción y Vukcevic sirvió un centro que se paseó sin remate.
Con el marcador inicial se marcharon los equipos a vestuarios y en la reanudación todo cambió. El Cartagena parecía haber desaparecido del campo y el Córdoba dominó la situación son problemas. A los treinta segundos tuvo la primera clara el conjunto de Ania y, pese a que quiso responder el Cartagena por la derecha, la balanza estaba totalmente desequilibrada.
Jugaba fácil el equipo andaluz cerca del área cartagenerista concentrando el peligro por el centro y encontrando espacios por banda. Avisó con un centro de Genaro que Álex Sala estrelló contra Campos y poco después encontró el primer gol. Se desajustó la zaga, Carracedo condujo por el centro y abrió a Jacobo quien, libre de marca, superó a Jorge More con un recorte y lo intentó con un centrochut que se coló entre el portero y la defensa. Kiko Olivas pudo despejar en el segundo palo, pero incomprensiblemente no impactó con el balón y permitió el disparo a placer de Antonio Casas para hacer el 1 a 0 a la hora de partido.
Reaccionó -algo tarde- Jandro Castro introduciendo a Gastón Valles por Ortuño. No sirvió para nada. Cinco minutos después del gol recibió el Cartagena el segundo. Encontró siempre el Córdoba al hombre libre y se plantó de nuevo en las inmediaciones del área visitante, escorado a la derecha. Allí, Carracedo filtró un gran pase para Carlos Albarrán, quien definió al primer toque por el único hueco que tenía. Casi sin ángulo, disparó al palo del portero y Pablo no pudo despejar en el 2 a 0.
Se hundió el cuadro portuario y no compareció en los siguientes veinte minutos. Escriche y Pocho Román entraron al partido sin impacto. Resucitó el conjunto de Cartagena en el último minuto gracias a un fallo de Carlos Marín, quien regaló la pelota a Gastón Valles. Aunque el delantero erró el mano a mano con el portero, su pase atrás para Pocho Román lo recogió Cedric y puso la pelota en la escuadra para recortar distancias.
No fue suficiente. Le quedaron cinco minutos al Cartagena en los que no pudo igualar la contienda ni casi intentarlo. El choque se saldó con la octaba derrota albinegra del curso en diez partidos. Puede convertirse en colista esta jornada.
La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario