El choque comenzó con un Cartagena atrevido que presionó la salida de balón del Cádiz con orden y buena actitud. Así consiguió el equipo albinegro adelantar muchos metros sus líneas, tras varios robos peligrosos en campo contrario que indujeron las dudas en el cuadro cadista. Los de Abelardo volcaron el juego sobre la izquierda en los primeros compases gracias a la buena asociación entre Vukcevic y Jairo e incluso un centro del tinerfeño puso a Ortuño en disposición de rematar con ventaja, pero no conectó el cabezazo en el seis de juego.
Transcurridos diez minutos de partido, el Cartagena mandaba en el terreno de juego. Estaba mejor plantado y los acercamientos sólo tenían color albinegro. Ante las contras, se rearmó bien el conjunto local y frustró las posibilidades del rival, que se mostraba errático en su posesión y sin mordiente. Ante esta situación, los locales se hicieron grandes recuperando más balones en zona de peligro y merodeando el área contraria. Jairo recortó sobre la frontal para terminar pegándole desviado tras un robo de Hugo Gonzalez.
El tinerfeño protagonizó una de las acciones del encuentro al cuarto de hora, cuando agarró la pelota en campo propio y condujo una contra de 50 metros en solitario. Con un caño en la medular se quitó de encima a la desguarnecida defensa cadista y se plantó en el área con opción de remate. Quiso cederla para Luis Muñoz, pero Glauder cortó el peligro. Misma acción tuvo que realizar Aguirregabiria ante Chris Ramos con una gran carrera en repliegue un minuto después. Síntomas de que el partido no pasaba por el medio del campo.
Antes de llegar al minuto veinte, el Cádiz avisó al Cartagena. Esta vez no fue a la contra, sino con un ataque estático que Ontiveros finalizó con un misil al larguero de Pablo Cuñat. El rechace lo recogió Iza, que centró para el remate de Escalante que se pudo convertir en el 0 a 1. Lo evitó Cuñat con una increíble parada con la yema de los dedos.
No lograría entonces el gol el cuadro gaditano, pero sí cuatro minutos después en un error grosero de Jorge Moreno. Sacaba el balón el Cartagena de banda cuando un despeje de Glauder se convirtió en asistencia. Chris Ramos peleó un balón que salía por línea de fondo contra un Jorge Moreno que se confió y que le dejó el paso libre hacia su portería. El punta controló el balón llovido y se plantó ante Cuñat, definiendo con calidad a un lado casi sin ángulo. Golpe duro para un serio Cartagena que volvía a sufrir errores individuales.
El tanto no sentó bien a los albinegros, que mostraron dudas en defensa. Aún así, el equipo intentó mantener la presión alta y el cansancio desordenó las líneas. El partido se rompió por completo y las imprecisiones fueron la tónica hasta el descanso. Un minuto antes, Andy buscó el gol desde 30 metros con un fuerte disparo de falta que David Gil sacó con una estirada soberbia.
Se marchó el encuentro al descanso y el Cartagena mejoró a merced de un permisivo Cádiz. Hugo Gonzalez, que no tuvo una buena segunda mitad, remató en el primer acercamiento. Cinco minutos después de la reanudación, el colegiado Andrés Fuentes Molina señaló penalti para el equipo local tras un despiste de Fede San Emeterio, que pisó a Luis Muñoz dentro del área. Por desgracia para los cartageneros, el centrocampista venía de fuera de juego y el VAR informó al árbitro de la invalidez de la jugada.
En ese contexto de pasividad cadista aprovechó Muñoz, el mejor del Cartagena, para poner el empate justo antes de la hora de juego. Recibió de Jairo en el carril central, cambió de ritmo para romper a Rubén Alcaraz y encontró espacio por delante. Le pegó sin demora y la puso ajustada al poste derecho con un disparo perfecto, imposible para David Gil. Empate y energía renovada para la remontada.
Con esa energía casi logra el segundo el Cartagena, pero Hugo se equivocó en un 4 para 2. Abrió a Jorge Moreno en lugar de a Jairo y el central demostró sus carencias ofensivas con un flojo remate a las manos del meta. Abelardo intervino viendo el paso adelante de los suyos e introdujo a Pocho Román, Gastón Valles y Sergio Guerrero. No aportaron lo que el equipo necesitaba.
Musto salvó a su equipo tras un balón que se paseó por el área pequeña y que fue el preludio al segundo gol en contra. Fue perdiendo fuelle el Cartagena y una pérdida de Andy en el medio desencadenó la jugada. El balón le llegó a Alejo, que recortó a Vukcevic y la puso sobre la entrada sin marca de Chris Ramos para que el punta rematase a placer en boca de gol. Segundo del ariete en otro error defensivo. Moreno también quedó señalado en la marca esta vez.
Un breve conato de respuesta dio paso a unos últimos minutos sin fuerza. El Cartagena no lo intentó en exceso y terminó el partido sin correr cuando estaba a un solo gol de empatar. Ante esta circunstancia, la grada la tomó con el entrenador al grito de "Pitu vete ya" hasta que el árbitro señaló el final. Con tres puntos, el Cartagena es vigésimo después de seis jornadas, cinco derrotas y una sola victoria.
La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario