FC Cartagena 1-0 SD Huesca

Tres puntos trascendentales los que logró en la tarde de ayer el Fútbol Club Cartagena. Como si de una respuesta se tratara, el cuadro de Jandro Castro reaccionó en el césped tras la protesta de su afición contra la directiva durante la previa del encuentro.

Dispuso Jandro un equipo parecido al último supliendo las bajas de Sipcic y Vukcevic con Kiko Olivas y Ríos Reina en defensa de cuatro. Escriche volvió al once para tener un papel destacado durante la ausencia de Luis Muñoz y el doble pivote volvió a ser para Musto y Sergio Guerrero.

El buen inicio permitió crecer en confianza y en la primera ocasión abrió la lata el Cartagena. Escriche renacido asistió para el primer gol de Gastón con la albinegra. Fue suficiente. El poco acierto oscense y las paradas de Cuñat mantuvieron la tercera victoria del curso que pone al Cartagena a cinco de la salvación.

El encuentro comenzó con mucha cautela por parte de dos equipos que están lejos de su mejor estado de forma. Los primeros acercamientos fueron del cuadro visitante, que también propuso una presión alta en campo contrario. Esta circunstancia se unió a las claras dificultades del Cartagena para salir con el balón controlado para generar una sensación de incomodidad en el cuadro albinegro. Lo mejor del conjunto albinegro lo puso un Escriche hiperactivo en los primeros minutos, quien cambiaría el partido desde sus botas poco después.

No se había alcanzado el cuarto de hora cuando uno de los envíos largos desde la defensa se convirtió en una solución inesperada. Loureiro midió mal y peinó la pelota para la carrera de Escriche, quien encontró metros por delante para correr con el balón controlado. Llegó a línea de fondo y vio la entrada de Gastón Valles al primer palo. Ahí la puso. Con un servicio raso asistió el mediapunta a Valles para conseguir el primer gol del partido y también su primer tanto de la temporada.

El gol le cambió la cara al cuadro local durante unos minutos. Sin embargo, le duró poco el ánimo a los albinegros y un paso adelante del Huesca les obligó a perpetrarse de nuevo en su campo. Un despiste en defensa, de hecho, pudo suponer el empate, pero Javi Hernández erró una de las más claras de la primera parte enviando alto un remate de cabeza en el área pequeña. Seis minutos después la volvió a tener el cuadro altoaragonés en otro descuido de la zaga, pero el disparo de Vilarrasa se fue a las manos de Cuñat. 

A la media hora, el Cartagena volvió a mejorar a merced de la movilidad de Escriche en el frente de ataque. No obstante, el planteamiento excesivamente directo del cuadro albinegro limitó sus posibilidades. No combinó el cuadro local y se excedió en los balones largos, perdiendo en numerosas ocasiones la posesión. Así, el tramo final de la primera mitad fue de dominio oscense, pero el Cartagena contuvo sin problemas todos los ataques de su rival. 

Así llegó el partido al descanso y en la reanudación comenzó mejor el equipo del Cartagonova. Una primera opción de Javi Hernández de volea dio paso a varios minutos de dominio albinegro con juego en campo contrario que obligó al Huesca a achicar agua de su área. De nuevo Escriche fue la mayor amenaza, al que se unió Cedric desde la derecha. El camerunés casi encuentra el segundo gol con una gran jugada desde la banda que finalizó con un disparo al palo de la portería de Dani Jiménez.

Las imprecisiones se convirtieron en la nota dominante llegada la hora de partido. El Huesca no sabía qué hacer para ganar la posesión y el Cartagena desperdiciaba sus ataques por malas decisiones. Los de Antonio Hidalgo sólo llegaban a chispazos, por ejemplo, con un disparo de Javi Hernández que salió alto, mientras que el Cartagena se crecía sobre el campo. Entre tanto, se marchó cansado Escriche para la entrada de Hugo González en su posición.

Dio un paso atrás el Cartagena a falta de veinte minutos. Jairo, dolorido, abandonó el terreno de juego y Jandro aprovechó para aumentar la solidez del equipo con Andy en el centro del campo. El mensaje era claro: defender el resultado. Para ello también entraron Ortuño y Carmelo por Gastón y Cedric. Se quedó sin extremos el Cartagena y comenzó a pasarlo mal. 

Unzueta a punto estuvo de lograr el empate con un testazaro que sacó Cuñat con un paradón. También tocó el rechace para quitárselo a Sergi Enrich de la cabeza. Dos minutos después pudo marcar Javi Mier con otro remate de cabeza de córner, pero la pelota se marchó entre el palo y la testa de Enrich, quien no pudo empujarla libre de marca en el segundo palo. 

Se defendió con todo el cuadro de Jandro Castro durante los últimos minutos y el agregado y logró la tercera victoria de la temporada con un partido completo a pesar de los errores. El acierto de cara a portería terminó decantando la balanza y el equipo cartagenero se llevó los tres puntos que le mantienen como colista, pero que le acercan a cinco de la salvación.

La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario