FC Andorra 0-1 FC Cartagena

El FC Cartagena, con algunas rotaciones en el once, vence al Andorra en el Estadio Nacional y certifica su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de S. M. El Rey. En un partido muy sufrido, los de Jandro Castro aprovecharon su única ocasión de gol para marcar, a merced de un testarazo de Ortuño, para llevarse el partido y la eliminatoria. Lo intentó con todo el cuadro pirenaico, pero no pudo. La defensa en bloque bajo y las paradas de Pablo Campos lo evitaron a pesar del monólogo local de la segunda parte. Quinta victoria de la temporada del Cartagena y segunda en la competición copera que le permitirá recibir a un equipo de Primera División en el Cartagonova durante la primera semana de enero.

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio andorrano, que tuvo varias oportunidades claras para ponerse por delante en el marcador. El primer acercamiento fue de los pirenaicos, aunque contestó el Cartagena con un centro de Jairo que se envenenó y que terminó tocando el travesaño de la meta de Nico Ratti. No obstante, esa sería la única opción albinegra en muchos minutos.

Antes de llegar al primer cuarto de hora la tuvo Álvaro Martín en una clarísima ocasión. El centrocampista recogió un balón centrado al segundo palo y su remate se marchó rozando el poste de la portería defendida por Pablo Campos, quien hizo la estatua. Poco después finalizó Juanda una gran jugada colectiva al primer toque. Por suerte para los cartageneros, el balón se fue a las manos de Campos. El exalbinegro Lautaro de León también tuvo presencia ofensiva.

Llegó el partido al ecuador de la primera mitad con malas noticias para el cuadro albinegro. La lesión de Sipcic, que tuvo que abandonar el terreno de juego, condicionó el partido y el planteamiento de las siguientes semanas. Kiko Olivas lo sustituyó. Además, el Andorra continuó generando peligro y el Cartagena no se sentía cómodo. 

Contra todo pronóstico, quien logró el gol fue el conjunto de Jandro Castro a la media hora de juego. En su primera llegada real, jugó cerca del área el Cartagena mediante Pocho Román, centró Jorge More y Jairo controló un balón complicado para ponerla a la cabeza de Ortuño. El 'hombre Copa' la puso dentro con un testarazo perfecto para el 0-1.

En el tramo final de la primera parte no sucedió demasiado tras el gol a excepción de una ocasión de Juanda que detuvo el meta cartagenero tras un error grosero de More. Así se fue el partido al descanso y en la reanudación comenzó mucho mejor el cuadro de Ferran Costa. Lautaro la envió por encima del larguero de cabeza en la primera del segundo acto.

El Andorra se merecía el empate y el paso de los minutos así lo evidenció. Movió ficha Jandro y refrescó el equipo con Ríos Reina y Cedric por Hugo González y Jairo, con dispar protagonismo. Fue entonces cuando más apretó el cuadro local y cuando apareció Campos para salvar el empate en dos ocasiones casi seguidas antes de la hora de juego.

Para mantener la intensidad introdujo el técnico albinegro a Gastón Valles y Musto por Ortuño y Luis Muñoz, agotando los cinco cambios con quince minutos por delante. Se quedó sin salida el equipo del Cartagonova y se limitó a cerrar su área para evitar el tanto del empate.

Sufrió demasiado el Cartagena en las acometidas del Andorra, que a punto estuvo de hacer el empate y lo mereció en un auténtico monólogo de segunda mitad. Por centímetros se salvó Sergio Guerrero de cometer penalti ya dentro de los cuatro minutos de añadido decretados por Muñiz Muñoz y José Cerdá erró la última ocasión de los pirenaicos. Así llegó el encuentro a su final para certificar el pase del FC Cartagena a dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario