FC Cartagena 1-2 CD Leganés

Derrota del FC Cartagena frente al Leganés que le deja fuera de la Copa del Rey (1-2). Fue de menos a más en ambas partes el cuadro albinegro, con un buen inicio le permitió ponerse por delante tras un mano a mano de Ortuño y el remate de Luis Muñoz en el rechace del portero. El equipo suplió la diferencia de calidad entre su plantilla y la del rival con actitud, pero el empate a la media hora de juego desactivó a los cartageneros. Los errores en posesión generaron contras con las que sufrió el Cartagena y en una de ellas mató el partido Dani Raba. Pareció no querer intentarlo el conjunto de Jandro Castro en el tramo final y se dejó llevar hasta caer eliminado en los dieciseisavos de final, su tope histórico en esta competición.

Unos primeros instantes de control del Leganés dieron paso a la mejora del FC Cartagena. Entró en calor el equipo de Jandro y comenzó a soltarse, buscando a un Alfredo Ortuño en punta que ofreció salida a los suyos. Así pisó cada vez más campo rival el cuadro portuario, mientras controlaba las llegadas del contrario sin problemas.

Fue construyendo el Cartagena su partido hasta que se le presentó la primera oportunidad, que no desaprovechó. Condujo Jairo por la derecha, detectó un hueco en la zaga pepinera y esperó el momento justo para filtrar un balón sobre el desmarque de Ortuño. El punta controló y se acomodó para el disparo en el mano a mano con Juan Soriano, pero el portero ganó el duelo. Fue Luis Muñoz el que llegó libre de marca para rematar de volea el rechace del meta y hacer el 1 a 0.

Continuó bien el Cartagena e incluso rozó el segundo con un disparo ajustado de Andy que se estrelló en el larguero. Sin embargo, lo que llegó fue el empate. Se desconcentró el cuadro local, que estaba presionando bien la posesión del rival, y permitió la combinación cerca de su área. Dani Raba, con tiempo y espacio, centró sobre la entrada de Munir al corazón del área y Diego García aprovechó el cabezazo desviado del marroquí para conectar una volea cuando la pelota se marchaba por línea de fondo. Pablo Campos, bien colocado, detuvo el tiro con muchos reflejos, pero dejó el balón muerto para que Munir rematara sobre la línea en segunda instancia haciendo el 1 a 1.

Desde el tanto en contra, al Cartagena le costó mucho más salir de su campo. Se replegó el conjunto portuario buscando contras que no tuvieron éxito y tuvo el gol en un error en salida del Leganés, pero Luis Muñoz se estrelló con la manopla de Soriano en el palo corto. En el tramo final se descontroló el partido y sufrió el equipo de Jandro Castro, pero no estuvo fino tampoco el conjunto visitante en los metros finales y el choque se marchó al descanso con empate a uno.

La reanudación trajo a un Cartagena con más determinación. Agarró la pelota el equipo de Castro y combinó con calidad buscando la portería contraria. No obstante, sólo duró cinco minutos esa actitud que generó problemas en la salida del Leganés con una buena presión. En el 50 llegó el segundo tanto pepinero, sin ninguna elaboración.

Con un simple balón largo fabricó Dani Raba el gol tras controlar, ganar la posición a Kiko Olivas y dejarlo atrás con un caño en la banda. El movimiento lo plantó sólo frente a Campos ante una defensa lenta en el repliegue. Sólo tuvo que definir arriba el atacante para batir al meta albinegro y poner el 1 a 2 en el nuevo marcador del Cartagonova.

Poco después del segundo pudo hacer el tercero el Leganés y Pablo Campos lo impidió con una gran parada. La contra del equipo pepinero evidenció nuevamente las carencias de los locales en defensa. Para intentar dar otro aire a su equipo introdujo Jandro a Gastón en el lugar de Ortuño a media hora del final y, tras no conseguir resultado alguno, probó con Pocho Román y Hugo González en los costados retirando a Ríos Reina y Andy Rodríguez. 

No tuvieron efecto los cambios y el Leganés jugó cómodo a pesar de la corta renta. La más clara la tuvo el Pocho controlando con el pecho un pase largo de Sergui Guerrero en el área. Nastasic abortó la jugada. Gastón y Hugo, por su parte, estuvieron desaparecidos y desacertados en sus pocas intervenciones.

Apenas jugó el Cartagena en el tramo final del partido ante un Leganés que controló el ritmo de juego con el mínimo esfuerzo. Dos carreras del Pocho y Hugo fueron lo único. No lo intentó más y se dejó caer el cuadro de la ciudad trimilenaria eliminado de la Copa del Rey. Así termina la andadura albinegra en la competición copera. Ya puede centrar todos sus esfuerzos el Cartagena en la liga para intentar una salvación que parece una quimera.

La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario