Albacete BP 3-1 FC Cartagena

Cuarta derrota consecutiva de un FC Cartagena que desea terminar la temporada cuanto antes. Jugó el cuadro de Guillermo Fernández Romo sin actitud en Albacete y recibió una goleada menor de la merecida. El primero llegó a los seis minutos, en propia puerta, por mediación de Pedro Alcalá, y el empate de Millán fue un espejismo en una jugada aislada. Marcó el Albacete a la vuelta de vestuarios y controló la segunda parte por completo hasta marcar el tercero en el descuento. Aumenta el Cartagena su racha sin ganar a diecinueve encuentros, casi media temporada.

El conjunto de Guillermo Fernández Romo entró al partido sin la tensión competitiva que te da tener objetivos. Una falta de tensión que provocó el fallo garrafal de Pepín Machín dentro del área con todo a favor para hacer el 0 a 1 a los dos minutos.

Sin actitud combativa, el Cartagena cedió la posesión a los locales y se situó en su campo a esperar acontecimientos. No esperó demasiado, ya que a los seis minutos recibió el primer tanto. Le faltó garra a Nikola Sipcic –en honor a la temporada del equipo- para cuerpear a Kofane dentro del área y le permitió ceder a Pablo Sáenz en el pico del área. Pedro Alcalá se sumó a la mala actuación de su compañero en el centro de la zaga perdiendo la marca de Antonio Pacheco en el segundo palo e introduciendo después el rechace de la madera dentro de su propia portería para el 1 a 0. 

No respondió inmediatamente el Cartagena, que siguió dominado por el cuadro manchego algunos minutos, pero sí lo hizo con una gran jugada -aunque muy puntual- que trajo el empate al marcador. Pasado el primer cuarto de hora, Machín vio el desmarque a la espalda de Rafa Núñez, quien imprimió velocidad a la jugada y cedió el 1 a 1 a Álex Millán con el ‘pase de la muerte’. 

Sufrió el cuadro albinegro hacia el ecuador de la primera mitad y se salvó en una triple ocasión de los locales a la media hora. No ocurrió nada en los dos minutos de descuento decretados por el colegiado Sergiu Muresan excepto una última acción de ataque del Cartagena que terminó en nada, pero en la reanudación llegó el gol que había merecido el cuadro local durante mucho tiempo. 

Amenazó Morci, se midió con Núñez y centró al segundo palo, donde Kofane llegó como un avión para sobrevolar a Nacho y fusilar de cabeza a Pablo Campos consiguiendo el 2 a 1 en el 49. 

Romo respondió con cambios tempraneros. Óscar Clemente y El Jebari sustituyeron a Pepín Machín y Dani Luna, que no estuvieron bien, aunque tampoco causaron demasiado efecto. Volcó el juego el Cartagena sobre el costado diestro para aprovechar la velocidad de Rafa Núñez, no obstante, se vio cansado al extremo que acabó siendo sustituido poco después por Julián Delmás.

El tramo final de partido fue de control local exceptuando algunas jugadas puntuales de Álex Millán en velocidad. No tuvo nunca la ventaja a su favor y tuvo que pelear sólo por generar acciones de peligro que terminaron frustradas. Siguió creando ocasiones el conjunto albaceteño y no logró el tercer gol por muy poco tras varias buenas jugadas en las que lo volvió a merecer. 

Muresan Muresan decretó cuatro minutos de descuento que terminaron redondeando el marcador con el 3 a 1 final en el último instante tras la enésima falta de tensión. Golpeó esde lejos Lazo y el rechace de Campos lo cazó Martón sin oposición de ningún defensa para marcar. El pitido final que certificó la cuarta derrota consecutiva del Cartagena y el décimo noveno encuentro sin ganar.

La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario