FC Cartagena 1-0 Racing Santander

Cinco meses después de su último triunfo, en diciembre del año pasado, el FC Cartagena vuelve a ganar un partido. Veinte jornadas más tarde vuelve a saborear la victoria el conjunto albinegro, que realizó un completo partido frente a un candidato al ascenso a Primera como el Racing de Santander. Un mejor inicio de los visitantes dio paso a la respuesta cartagenera a través de contragolpes y mayor presión hasta que llegó el tanto, de Dani Luna, segundos antes del descanso. Los de José Alberto López, que necesitaban ganar para subir a la segunda plaza, fueron presa de los nervios y la ansiedad en la segunda parte y no encontraron el tanto del empate. Romo logra su primera victoria con el Cartagena ante su exequipo, con el que ascendió a Segunda División hace tres temporadas.

En el inicio del partido se instaló el conjunto visitante en campo del Cartagena. Aunque no puso a prueba a Pablo Campos, el Racing fue avanzando por ambas bandas con intensidad demostrando su necesidad de llevarse el partido. El cuadro de Guillermo Fernández Romo adoptó una posición más cauta y esperó cerca de su área la oportunidad de robar, algo que pudo hacer durante gran parte de la primera mitad.

Sobre el primer cuarto de hora ambos equipos dispusieron de su mejor ocasión. Primero el cuadro santanderino tras un jugadón por la derecha en la que se asociaron por primera vez -no sería la última- Andrés Martín e Íñigo Vicente. Íñigo le pegó de puntera para estrellarla contra el larguero. Le respondió Dani Luna, de nuevo al espacio tras un gran pase de Assane Ndiaye, pero Jokin Ezkieta palmeó fuera.

Quiso imponerse el conjunto montañés y tuvo otra ocasión para abrir el marcador a los veinte minutos cuando volvieron a combinar los dos mejores hombres del Racing. La tuvo que sacar Pablo Campos, que realizó otro partidazo, en el mano a mano. El gol racinguista parecía estar al caer y el central Javi Castro casi lo anota con una prolongación en un saque de esquina. Su remate salió rozando. No obstante, cuando mejor plantado estaba el equipo de José Alberto López, llegó la revolución albinegra. Los cartageneros aumentaron la presión, amenazaron al contrario con varias contras peligrosas y terminaron marcando el 'gol psicológico' un minuto antes del descanso.

Reacción inesperada
La intensidad de los robos en el centro del campo fue clave. Así cogió desprevenido el Cartagena al Racing en dos ocasiones antes de marcar. Primero Luna perdió la ocasión en el área y después Aguirregabiria provocó una falta en la frontal. A la tercera fue la vencida. Nacho recuperó un balón en salida del rival, condujo hasta una línea defensiva descolocada y filtró un gran pase para el desmarque de ruptura de Dani Luna, quien recortó al portero y marcó a placer el 1 a 0 que nadie esperaba.

La grada visitante se quedó congelada ante la posibilidad de que su equipo perdiera un encuentro vital en sus aspiraciones de ascenso directo y, pocos segundos después, el colegiado señaló el camino a vestuarios. En la reanudación, José Alberto López cambió su ataque para reaccionar, pero no consiguió el resultado esperado con el murciano Víctor Meseguer y Arana.

Arana entró pronto en juego con un primer disparo que detuvo Campos sin problemas. Karrikaburu, que estuvo desaparecido en el primer acto, comenzó a mostrarse y también disparó a portería en los primeros minutos. No veía la pelota el Cartagena, pero tampoco incomodaban en exceso las llegadas racinguistas, controladas por una zaga bien posicionada y concentrada a pesar de las amonestaciones.

Pasada la hora de partido repelió Pablo Campos una ocasión que bien pudo suponer el empate palmeando lejos de su meta un punterazo de Íñigo Vicente desde la frontal. Entre tanto, Romo introdujo piernas frescas con El Jebari, Escriche y Clemente. Conforme fue avanzando el cronómetro, la ansiedad se fue apoderando del conjunto visitante, que alcanzó los metros finales del campo, pero no tuvo soluciones para marcar.

Aprovechó el Cartagena las circunstancias y movió la pelota hacia los espacios cuando tuvo oportunidad, pero también supo cerrar su área cuando tuvo que hacerlo. La tensión no dejó de aumentar en los cinco minutos de añadido con las sucesivas llegadas racinguistas, que llegaron a tocar nuevamente la madera con un remate a bocajarro.

Con el silbato final llegó la primera victoria del FC Cartagena en cinco meses. También la primera de Guillermo Fernández Romo, que no tiene consecuencias clasificatorias, pero sí anímicas, y que aleja al Racing del ascenso directo.

La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario