Dio inicio el choque con dos equipos muy cautelosos. Sin urgencias clasificatorias, pues el Sporting tenía la salvación en su mano, el encuentro comenzó con poco ritmo y menos llegadas a portería. Se instaló en campo rival el conjunto local durante los primeros minutos, pero sólo consiguió acercarse a la meta defendida por Toni Fuidias a balón parado.
Se establecieron dos roles diferenciados sobre el césped. El Sporting controlaba y el Cartagena lo intentaba al contragolpe, pero ninguno conseguía su objetivo consumido el primer cuarto de hora. Exigía Guille Rosas a Nacho Martínez en la izquierda y Juan Otero lo intentó sin éxito en solitario. A los veinte minutos marcó el Eldense para añadir un poco de presión al conjunto gijonés y, como si la noticia hubiera llegado a oidos de los jugadores, estos dieron un paso adelante.
Pedro Alcalá tuvo que intervenir en varios balones que amenazaban el área albinegra e incluso llegó a golpear el palo el cuadro sportinguista, pero, cuando nadie lo esperaba, marcó el Cartagena. Presionaron los visitantes la salida de balón local. Pepín interceptó el pase de Rober Pier, que se encerró sobre la línea de banda, y Óscar Clemente conectó con Daniel Luna de primeras en la frontal. El colombiano realizó un excelso giro sobre sí mismo para deshacerse de un defensor y definió cruzado ante la salida del portero para hacer el 0 a 1 a los veinticinco minutos.
La lesión de Assane Ndiaye precedió a la mejora local para el tramo final de la primera parte. Otero comandó la ofensiva con varias ocasiones. Una de ellas, sólo frente a Fuidias, fue muy clara, pero la sacó el portero con el pie. Gaspar se unió al ataque con un disparo que buscó la escuadra más alejada y que salió por poco. Tras mucho intentarlo lo logró el Sporting en el último suspiro de la primera mitad con un disparo inofensivo de Gelabert que Fuidias no fue capaz de atrapar.
Ya en la segunda parte, en el 59 hizo Gaspar Campos el 2 a 1 con un auténtico golazo tras controlar sobre la línea de cal y recortar a Nacho hacia dentro. Golpeó a la escuadra lejana y el balón besó la parte interior del larguero antes de entrar.
Con el marcador a su favor, no pasaron ni cinco minutos antes de que el Sporting ampliara su ventaja con el 3 a 1. En una jugada parecida, ahora por el centro, Nacho Martín se sumó a la tabla de goleadores. Cambió de ritmo tras una jugada larga, nadie le siguió y disparó cuando llegó a la media luna del área. Sipcic, que llegó para taponar, desvió el balón y despistó a Fuidias.
Ya con el partido prácticamente decidido, el cuadro de Garitano se dedicó a controlar los tiempos. No renunció a atacar, sino que sometió con posesión al Cartagena sobre su campo. No obstante, en el tramo final llegó el 3 a 2 de Nacho. Cortó un balón en defensa, lanzó la contra junto a Clemente y llegó al área rival para recibir de nuevo el balón. Definió cruzado para acortar distancias en el 84.
No se movió más el marcador y llegó la trigésima derrota cartagenera del curso en la penúltima jornada.
La Opinón
No hay comentarios:
Publicar un comentario