FC Cartagena 2-1 Rayo Majadahonda

FC Cartagena y Rayo Majadahonda han dejado, como no podía ser de otra forma, para el partido de vuelta determinar quién será el equipo que asciende a Segunda División. El bloque albinegro se adjudicó el primer combate, gracias a la pegada que atesora en las cabezas de Rubén Cruz y Aketxe, en una pelea con un entretenido intercambio de golpes. Ambos delanteros dieron el triunfo al bloque albinegro,con sus testarazos en el minuto 5 y en el 74 de partido. Otorgan, de esta manera, una pequeña ventaja para el choque del próximo fin se semana -en horario aún por oficializar- en el Cerro del Espino de Majadahonda.
Coto, en el tiempo añadido de la primera parte, fue el autor del gol del conjunto majariego, que supone que al bloque madrileño le podría bastar con ganar por un escuálido 1-0 en su campo -por el valor doble de los tantos a domicilio-, para ascender a Segunda. No obstante, el equipo de Monteagudo estará en una categoría superior si gana o empata en el segundo 'round'.
Los albinegros fueron mejores en la primera parte. Más dominadores e incisivos, sobre todo gracias al hecho de haberse encontrado con un gol a favor tan pronto. El equipo de Iriondo salió en tromba en la segunda parte con una contra de vértigo que puso en aprietos la eliminatoria, aunque Pau Torres se erigió como la figura de este período con dos grandes intervenciones.
El Cartagena saltó muy activo en los primeros instantes del partido. Presión intensa nada más comenzar para buscar el error en el pase, un mal control o un despiste con el que anotar. El Rayo Majadahonda no podía salir como al equipo de Iriondo le gusta, que es tocando desde atrás.
Los de Monteagudo encontraron el premio a su insistencia muy pronto. Un balón caído a banda con un centro de Ramírez, que se aprovechó de que su defensor estaba en el suelo para templar el balón con mucho tino, a la cabeza de Rubén Cruz, que hizo el primero nada más arrancar el choque.
Los albinegros siguieron con su plan previsto y mantuvieron esa presión a la defensa visitante, pero el Rayo Majadahonda tuvo que dar un pasito hacia adelante para buscar, obligado como se veía, la portería de Pau Torres. El Cartagena también tuvo que bajar el nivel del arranque, ya que el calor en el césped a esas horas del encuentro y el desgaste físico así lo obligaban.
Los albinegros buscaban el control del balón en medio campo, pero el Rayo Majadahonda también quería el cuero y Vicente se convertía en el centro de las operaciones del bloque visitante. Sin sortear el balón, buscaban las bandas con Coto por la izquierda y un De Frutos más libre de marca, que a veces se las tenía que ver con los dos centrales cartageneristas.
No obstante, el bloque local actuaba bien en defensa, cerraba la línea con contundencia y evitaba posiciones claras de centro o disparo. El contratiempo llegó con la lesión de Moisés García en un cabezazo fortuito con un defensor local. El sevillano se quedó en el suelo varios minutos y aunque volvió al campo, finalmente tuvo que ser sustituido por Zabaco.
Los albinegros empezaron a buscar más la contra como estrategia para encontrar el premio y poco les faltó que en un magnífico lanzamiento de Gaspar desde el centro del campo lo consiguieran, pero el meta Basilio evitó con la manopla el tanto que todos los aficionados albinegros empujaban con su mirada.
La tensión y la exigencia de unos y otros evitaba ver un partido de calidad, pero los albinegros tenían bien sujeto al oponente. Sin embargo, en el tiempo añadido se produjo una falta al borde del área con agarrón de Gaspar en una rápida acción de De Frutos. Coto lanzó ajustado al larguero tanto que pegó en el mismo y tocó en Pau Torres para introducirse en la portería local. Malísima suerte para un Cartagena que había dominado bien al oponente en ataque y se encontró con un gol en contra que en eliminatoria suele ser muy peligroso.
Monteagudo tuvo que tratar de reactivar a un equipo que sufrió un mazazo unos segundos antes del descanso y lo cierto es que les afectó mucho este golpe. Los albinegros sufrieron demasiado en el arranque de la segunda parte, con un Rayo Majadahonda que tenía ahora la sartén por el mango. Iriondo dio entrada a Jeisson, un jugador rápido y desequilibrante, para junto a De Frutos, terminar de 'matar' al Cartagena a la contra.
Los primeros diez minutos fueron de aguantar la respiración, porque el gol se mascaba en la portería de Pau Torres. De hecho, De Frutos hizo el 1-2, en una jugada que previamente había invalidado el línea por fuera de juego de Dani Martínez, el delantero del Rayo Majadahonda.
Luego lo intentó Carlitos con un libre directo escorado a la derecha, que Pau tuvo que detener en dos tiempos y en el 56 llegó una gran ocasión para el bloque visitante. De Frutos recogía un balón largo y se zafaba con mucha clase de los dos centrales para plantarse ante Pau Torres. El cancerbero albinegro intuyó la dirección del disparo para salvar a su equipo de ir con el marcador en contra.
Las tornas habían cambiado de dirección y ahora el bloque madrileño parecía más fresco en una tarde calurosa y en la que se empezaban a pagar los esfuerzos.
Owusu, en el 57, y Aketxe en el 69 saltaban para dar más mordiente a un Cartagena al que le costaba cada jugada un poco más llegar a portería. En el minuto 71 Owusu se plantó delante del portero con un balón llovido del cielo. Su remate de cabeza se marchó fuera, aunque cayó al suelo al haber sido golpeado en ese encontronazo con el meta visitante. El público reclamó penalti con todas sus fuerzas, pero el colegiado no vio nada.
Solo tres minutos más tarde llegó el 2-1 que pone de cara la eliminatoria. Owusu se marchaba por la izquierda pero era obstaculizado por un defensor. El árbitro dejó seguir ya que el esférico lo recogía Rubén Cruz. El goleador ayer puso un centro medido al área, donde Aketxe esperaba en el segundo palo para rematar perfectamente y hacer el 2-1 y poner el delirio en el Cartagonova.
A quince minutos para el final el Cartagena no cejaba en su empeño de hacer un tercero, aunque el Rayo Majadahonda también esperaba su oportunidad. La tuvo Dani Martínez con un remate a bocajarro tras un rechace, en el que Pau Torres volvía a sacar el balón en una buena intervención.

El partido languideció con una victoria que contenta a los albinegros, pues aunque conscientes del peligro de haber encajado, sí que supone llegar con cierta ventaja a la vuelta. El Rayo Majadahonda ofreció una gran imagen y el Cartagena se llevó la victoria porque siempre confió en que lo podía hacer.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario