CD Don Benito 0-0 FC Cartagena

El FC Cartagena suma un solitario punto tras las dos primeras jornadas disputadas en este indeciso arranque de temporada. El empate sin goles ante el Don Benito supone una escasísima aportación para el bloque dirigido por el uruguayo Guatavo Munúa, que se encontró con un campo de fútbol en muy malas condiciones y al que achacó, tras el encuentro, los grandes males que ofreció su equipo en el Vicente Sanz de Don Benito.
Y es que el bloque albinegro tuvo que padecer a un césped en mal estado: irregular y demasiado duro, que supuso tener que adaptarse a las exigencias del guión y ofrecer un plan B que no fue el mejor para sus intereses.
El equipo cartagenerista tiene mucho camino por recorrer y con tantos jugadores nuevos en este plantel, Munúa necesitará redoblar los esfuerzos para conseguir conformar un bloque más consistente de lo que se ha podido ver en estas primeras de cambio.
Elady, Santi Jara, Fito Miranda o el propio Aketxe pasaron desapercibidos y si bien el equipo logró mantener la portería a cero tras los tres tantos encajados de la primera jornada, la aportación ofensiva de cuatro jugadores importantes de la categoría dejó mucho que desear.
Gustavo Munúa apostó de inicio por un equipo similar al de la semana anterior, con la salvedad de que Elady Zorrilla y Vitolo eran titulares en el Municipal Vicente Sanz, al estar ya en disposición de ser alineados. El Cartagena se encontró con un rival y un terreno de juego muy poco propicios para dar salida al esférico por el suelo. De ahí que el partido fuera tan deslucido por momentos, sobre todo en la primera parte.
Los albinegros dominaron, pero no podían dar más de tres pases seguidos por la intensidad del equipo rival y por las dificultades del balón para rodar sobre la pradera. De esta manera era más un fútbol vertical, buscando a los hombres de arriba -Fito Miranda, Aketxe y Elady-, con salida rápida desde atrás.
La mejor ocasión de la primera parte fue, sin duda, la que tuvo en el minuto 9 de partido Santi Jara. El albinegro cogió el balón al producirse una falta a 30 metros de la vertical del portero local y con un medido disparo colocó el esférico en el palo derecho de la meta defendida por Sebas Gil. La segunda jugada en la que otro jugador del Cartagena recoge el balón, en este caso Cordero, era anulada por fuera de juego.
El bloque extremeño trataba de robar para aprovechar alguna salida rápida a la contra gracias a la velocidad sobre todo por banda de Karim, aunque Abraham Pozo fue quizá el más destacado de los de Juan García en esta primera parte.
Antes, en el minuto 16, Aketxe se aprovechó de un error de uno de los defensas centrales a la hora de sacar el balón para recoger éste y encarar al cancerbero del Don Benito. El remate, con el meta rápidamente situado en los pies del delantero albinegro, no tuvo más peligro al mandarlo con los pies fuera el portero local.
El Don Benito lo intentó a la media hora con un balón largo desde la defensa que le cayó a Pozo y éste, al ver adelantado a Mario Fernández, lo intentó de vaselina, pero el esférico se marchó fuera.
Otra vez fue Aketxe, tras un gran pase algo escorado de Cordero, el que lo intentó con un derechazo que quizá algo centrado lo detuvo Sebas Gil no sin dificultad.
Antes de marcharse a la caseta, de nuevo el local Abraham Pozo lo intentó con un disparo de libre directo que impactó en el lateral de la red.
En la segunda parte el equipo extremeño apretó más y mejor y llevó peligro a las inmediaciones de Mario Fernández. De nuevo en el carril derecho era donde los de Juan García hacían más daño, aunque bien es cierto que Orfila y Moisés apenas tuvieron dificultades para solventar aquellas acciones en las que tenían que intervenir.
El bloque albinegro, lejos de mejorar, sufrió mucho más y no dio pie con bola. El medio campo no sabía construir y los Elady, Santi Jara y Fito Miranda se convertían en sujetos pasivos que en nada contribuían al fútbol ofensivo de los de Munúa. Aketxe, más solo que nunca, no dejaba de correr de un lado a otro pero su esfuerzo fue insuficiente.
Los cambios no mejoraron, quizá el brasileño IgorPaim fue el más insistente y el que más chispa dio en esta segunda parte, pero el Cartagena no logró hincar el diente y se marcha con un mal resultado, aunque alguno lo dé por bueno visto lo visto.
El punto lo convierte en decimosexto en la tabla clasificatoria, solo es capaz de superar en estos momentos a Malagueño, Sevilla Atlético Don Benito y Villanovense. Si bien es cierto que esto no acaba más que empezar, dos tropiezos como los sufridos hace una semana en el Cartagonova y ayer ante el Don Benito no son, ni mucho menos, la mejor carta de presentación para un entrenador que tiene ante sí una dura papeleta en esta temporada.
Calidad y cantidad tiene sobre el papel en un Cartagena que se ha fabricado para estar arriba, aunque a día de hoy las sensaciones que da este bloque no son, ni mucho menos las más halagüeñas.

En dos días, ambos equipos se vuelven a ver las caras en el partido de Copa del Rey en el mismo escenario aunque con algunos protagonistas diferentes.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario