CD Don Benito 0-1 FC Cartagena

El FC Cartagena ha tenido que sudar la camiseta tal y como esperaba, para pasar la primera ronda de la Copa del Rey. Conocía bien cómo se las gasta el Don Benito, que lo maniató unos días antes en el partido de Liga, por lo que los jugadores eran muy conscientes que fácil no se lo iban a poner los pupilos de Juan García.
Pero un gol de Rubén Cruz, que no puede aún debutar en liga al estar sancionado, bastó para que los jugadores dirigidos por Gustavo Munúa se hicieran con el encuentro y la eliminatoria. El UD Logroñés, que derrotaba al Langreo en primera ronda, será el próximo rival de los cartageneristas en el partido que se disputará pronto, el próximo miércoles día 12 de septiembre en el estadio Cartagonova.
Necesitaba el equipo una victoria y un partido como éste para tratar de reforzar su maltrecha moral tras los dos partidos en Liga saldados con una derrota y un empate. El bloque albinegro, a excepción del último cuarto de hora, se mostró como un conjunto seguro atrás y con salida arriba. Munúa aprendió de los errores cometidos en su compromiso anterior ante el rival extremeño para dar salida al balón con más velocidad y las opciones llegaron, al igual que el dominio sobre el rival.
Los albinegros jugaron una buena primera parte, con oportunidades claras para Rubén Cruz y Elady, pero además con la sensación de ser un equipo superior al oponente. El joven Carrillo y Julio Gracia destacaron del resto de sus compañeros con un fútbol eléctrico el primero y muy bien dirigido el segundo, aunque la suerte parecía esquiva para los intereses albinegros.
Solo cuatro jugadores del Cartagena repetían en el once inicial que alineó Gustavo Munúa en la tarde de ayer en el Vicente Sanz, respecto al equipo que jugó tres días antes en el mismo campo y ante el mismo rival. Desde Joao Costa en la portería hasta Rubén Cruz en ataque, el preparador propuso un equipo que jugó con un estilo más definido y dinámico que el de unos días antes.
Si bien los condicionantes eran los mismos: un rival que no te deja jugar y un campo en muy mal estado, el bloque albinegro quiso tener más el balón, tocar con velocidad y superar al oponente con la rapidez en el toque y las acciones por banda.
Por eso este FC Cartagena funcionó mejor en la primera parte, a pesar de que se marchara a la caseta con un cero a cero. Por contra, las ocasiones sí llegaron para los intereses albinegros. La primera fue en el minuto dos de partido con un centro de Óscar Ramírez, que Elady remató demasiado desviado de cabeza ya que no supo dónde estaba ubicado dentro del área.
En el minuto 5 la oportunidad caía en la cabeza de Rubén Cruz, con un testarazo flojo, que caía mánsamente en las manos del portero local.
El FC Cartagena estaba causando una grata imagen y no tenía nada que ver al de unos días antes.
El Don Benito fijaba como su único referente en Karim, que se las tenía que ver con Antonio López y Sergio Ayala. No obstante, tuvo dos ocasiones en la meta de Joao Costa. La primera un disparo desde la frontal de Pepe Bernal que detuvo Costa en dos tiempos y la segunda un disparo de Abraham Pozo que se fue desviado.
Al Cartagena le costó entonarse en las segunda parte. El cansancio o el desgaste de la primera impidió ver a ese equipo de minutos antes, por lo que le costó tomar las riendas del encuentro. Cordero se quedó en la caseta y Vitolo entró al campo. Luego apareció Aketxe a la hora de partido.
Si bien el Cartagena no sufría apenas peligro en su portería, tampoco estaba llegando con la facilidad de antes. Orfila remató fuera un balón que recibía solo en una falta botada desde la derecha. El colegiado pitó fuera de juego.
El gol llegó en el 65, cuando Julio Gracia botó un saque de esquina que tocó en un atacante y un defensa, hasta que, dócil, cayó a Rubén Cruz. El delantero embocó el balón dentro de la red.
El Cartagena sufrió los embistes del Don Benito, pero supo defenderse bien y evitar cualquier sorpresa de última hora.

Por fin ha llegado una alegría para la parroquia albinegra.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario