FC Cartagena 1-0 RB Linense

El Cartagena ha entrado hoy al modo play off después de la victoria en la última jornada de la temporada regular frente a la Balompédica Linense. Además, de rebote, ha conseguido la segunda posición tras el pinchazo del Melilla en casa frente al Ibiza. Era mucho más complicado que el Recreativo -22 jornadas sin perder-, lo hiciera -perder, claro- ayer y ante un descendido como el Villanovense, por lo que las probabilidades de que sonara la flauta del primer puesto eran muy pequeñas.
El tanto de Rubén Cruz en el minuto 18 de partido fue más que suficiente para los pupilos de Munúa, que no ofrecieron uno de sus mejores partidos de la temporada y además jugaron con un equipo con muchas caras nuevas, pensando casi seguro el entrenador en lo que está por venir.
En la última jornada regular, el entrenador decidió dar un giro radical a la alineación inicial. Mostró, con esta determinación, que era momento de dar descanso a sus titulares pensando ya en los play off de ascenso, porque poco podía hacer este Cartagena para mejorar su clasificación en esta semana final de Liga. De esta manera vimos a futbolistas que no han tenido regularidad alguna, como es el caso de Rui Moreira, titular la última vez hace 20 jornadas, o Carrillo, prácticamente inédito esta campaña también.
Dejó en el banquillo a su portero titular, además de Josua Mejías, Cordero, Santi Jara, Elady y Aketxe. En el caso de Aketxe y Cordero estaban amonestados, por lo que una cartulina amarilla hubiera supuesto perderse el próximo encuentro, que será ya de play off por el ascenso.
En el campo, además, otros no habituales en el once inicial, al menos ahora, como Rubén Cruz, Julio Gracia y Fito Miranda.
Los de Munúa dominaron el partido en su primera parte. Si bien es verdad que no fue una superioridad reflejada en llegadas de gol claras, lo que sí hizo es que la Balompédica Linense apenas se prodigaran en ataque.
La primera gran ocasión del choque supuso el 1-0 de Rubén Cruz, con un perfecto cabezazo, precedido de un gran pase de Óscar Ramírez, que era el que había recorrido toda su banda para poner el balón en la cabeza del goleador albinegro.
El tanto poco varió el panorama, porque ni los de la Línea de la Concepción eran capaces de generar peligro ni los albinegros apretaban en exceso en busca del segundo tanto. El choque se convertía en un monótono trasiego del balón de un lado a otro, con escasa verticalidad y menos oportunidades.
La Balona sí que pudo empatar en una contra que arrancó Abel Moreno a trompicones y no supo culminar Cellerino, quien cruzó en exceso en la oportunidad más clara de los andaluces en la primera parte.
El poco fútbol y escaso interés de este encuentro lo convertían en un cierre de liga sin chispa ni emoción. Si a eso añadimos que el Recreativo de Huelva lo tenía todo bien atado en su encuentro, menos interés podría despertar este choque.
En la segunda parte el único equipo que puso algo más de intención de mostrar fútbol fue un RB Linense, que cierra la temporada con una lamentable racha de ocho jornadas consecutivas perdiendo. Es el segundo equipo, después del Almería B, que menos puntos ha conseguido en este periodo -solo 13-, y gracias a que la primera vuelta alcanzó los 33 puntos ha logrado salir airoso tras el desastre de la segunda parte de la temporada.
El Linense no se jugaba otra cosa que 90 minutos que les dan las vacaciones, pero sí que es verdad que en esta reanudación trató de poner algo más de empeño que el exhibido en la primera parte. Suyas fueron las ocasiones más peligrosas del encuentro, sobre todo por la banda defendida por Óscar Ramírez, donde Juampe tuvo más de una ocasión clara para haber logrado un gol.
Fue este mismo jugador el que gozó de la primera en el 46', con un chut desde fuera del área que detenía Mario Fernández.
Carrillo, una de las pocas sorpresas agradables de la tarde, lo intentó con un chut flojo en el 50 desde fuera del área. Fue el joven albinegro el que levantó los aplausos del público por su descaro y verticalidad.
Mario Fernández, que no había vuelto a jugar bajo palos desde la trigésima jornada, no tuvo excesivo trabajo, pero cuando apareció fue crucial. Ya vimos su capacidad ante el Villanovense, en una espectacular parada bajo palos, y algo parecido nos ofreció ayer en el minuto 69 con un cabezazo de Cellerino que se colaba entre los tres palos. El cancerbero sacó la mano derecha para evitarlo. El público le correspondió con un caluroso aplauso.
Munúa dio entrada a Mejías en el centro del campo, acompañando éste a Rui Moreira. Elady y Santi Jara también tuvieron minutos, aunque nada cambió con las sustituciones, ni en el juego ni en las llegadas a portería. El partido era un auténtico tostón.

La temporada acaba con los 75 puntos que sirven para acabar en segunda posición. Solo Racing de Santander y el Recreativo -campeones de los Grupos II y IV- han sido capaces de superar en esta cifra al Cartagena.
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario